¡pues mira a ver si coincidimos y nos hace una tarifa por dos docenas de ellos!! :risax:No fastidies que cojo el coche y otro más de los millones de desplazamientos de estas fiestas. ¿Me pone usted docena y media? :meparto: Un saludo

la primera de los platinos
Publicado el 26 December 2011 - 11:04 PM
Publicado el 27 December 2011 - 06:17 PM

Publicado el 28 December 2011 - 09:39 AM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 28 December 2011 - 11:05 AM

Juanfra y Juan: dos docenas reservadas, jajaja
Angela: muchas gracias, la verdad es que toda la suerte que tengo con los peces me falta con la loteria :cachis: sino tendría un criadero de peces, jeje. No se los que hay porque es casi imposible contarlos pero es facil que sean cerca de los 400 ya que de la puesta apenas hubo bajas y desde que empezaron a nadar solo ha habido una que haya visto.
Manolo, si es la freidora, me he tenido que llevar ese miniacuario a la conina, jaja en el piso ya no tengo ni un metro libre y como me están montando la habitación de la peque esta todo revuelto, lo tenia en la mesa del salón pero estos dias son de sentarse a comilonas así que donde menos molestaba era donde esta, jaja
Las fotos de hoy recién hechas:

y un primer plano de un trozo de otra que hice:

Publicado el 28 December 2011 - 03:03 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 28 December 2011 - 03:36 PM

Publicado el 29 December 2011 - 12:00 AM

Publicado el 29 December 2011 - 01:28 AM
Publicado el 31 December 2011 - 12:06 PM

por lo que veo los peruvian dejan algo más de tiempo pero estos como ya me sucedia con mi pareja del negro con una zebra cada 2 semanas estarían listos de nuevo, esto es un problema porque cuaado no están unos están los otros platinos dando leña a los demás, por suerte son litros suficientes para que no sea mucho problema pero me preocupa que los peruvian no estén lo cómodos que deberían para darnos mas descendencia.
esta puesta quedará en el comunitario y ya empiezan sorprendiéndome que ya pasaron la primera noche aunque mañana les haré cambio de agua y no creo que duren mucho más.
:sal:
Publicado el 31 December 2011 - 01:17 PM

y una de unos pocos

que tengáis todos buena salida y entrada de año

Publicado el 31 December 2011 - 11:37 PM
Publicado el 01 January 2012 - 12:05 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 02 January 2012 - 11:17 AM
y ahora más fotos:

y ahora estas ultimas de como se amontonan para dormir, jeje

de regalo un par de fotos, esta del padre:

y esta de las dos parejas marcándose los limites

Publicado el 02 January 2012 - 04:05 PM
Publicado el 02 January 2012 - 08:10 PM
Es un dato que damos por hecho y que no hemos reflejado en la Enciclopedia, así que ale manos a la obra.
Un saludo
Publicado el 02 January 2012 - 08:13 PM
Hola Manu, ahora que lo comentas es una acción que realizan cuando son alevines y apenas cuentan con unas semanas de vida. Se agrupan como bien comentas durante la noche, permaneciendo en algún rincón del acuario.
Es un dato que damos por hecho y que no hemos reflejado en la Enciclopedia, así que ale manos a la obra.
Un saludo
Una teoría mia, es que ellos hacen esto, para que sus padres en la naturaleza los puedan tener mejor situados al dormir y no todos esparcidos, ya que habría mas bajas y dificultaria más los cuidados y re-agrupamiento de sus padres
Publicado el 02 January 2012 - 10:24 PM

Publicado el 03 January 2012 - 03:13 AM

Publicado el 03 January 2012 - 05:08 PM
intentaré conseguir mejores imágenesEs un dato que damos por hecho y que no hemos reflejado en la Enciclopedia, así que ale manos a la obra.

bueno, es una teoría pero eso sirve en acuarios como el que están que no hay nada de luz ya que en la noche natural con algo de luz o en un acuario con luz de luna no creo que pase lo mismo, de hecho hace tiempo cuando crié la otra pareja mía siempre los tenia con una luz de luna para que los padres no se los comieran y no llegue a ver esto o eso creo recordar :piensa:Una teoría mia, es que ellos hacen esto, para que sus padres en la naturaleza los puedan tener mejor situados al dormir y no todos esparcidos, ya que habría mas bajas y dificultaria más los cuidados y re-agrupamiento de sus padres
bueno, espero encontrarle hogar a la mayoría porque sino pasaran de hobby a problema, jejeimpresionante, dentro de poco vas a tener un verdadero problema de espacio con tanto pez rondando tu casa. son fantasticos tanto los padres como los alevines, enhorabuena.
muchas gracias, la verdad es que tengo la cámara pero ando con el portátil estos días y aquí no puedo pasarlos aunque haré algunos y ya los pondré cuando este en el otro pcBellisimo tema Manu!! Que fortuna tener la oportunidade de ver reproducirse a tus consentidos y que tal que hasta se te juntan las puestas!! nos debes un video, seria interesante observar como se comportan los escalares cuando hay 2 puestas en el comunitario
.O:

Publicado el 03 January 2012 - 07:25 PM
Pipe tu presunción al comportamiento es totalmente válida y me arriesgaría a que teniendo en cuenta las actitudes y comportamientos de los padres y el sentido de defensa de los nanos estás en lo cierto.
Casi casi que podría poner la mano en el fuego... :meparto:
Un saludo
Publicado el 03 January 2012 - 08:46 PM
mi pareja siempre los ponia en un lugar, aveces entre la silicona y vidrio y quedaban todo amontonados al pasarme con una linterna jeje, al otro día todos nadando como locos jeje. Bueno Juanfra, entonces parece que estoy en lo ciertode hecho hace tiempo cuando crié la otra pareja mía siempre los tenia con una luz de luna para que los padres no se los comieran y no llegue a ver esto o eso creo recordar

Publicado el 03 January 2012 - 09:13 PM
Publicado el 04 January 2012 - 07:09 AM

Publicado el 04 January 2012 - 03:59 PM

actualizo con imágenes de ahora mismo:

en las fotos he visto algo que me llama la atención así que espero respuesta de los expertos para no decirlo mal aunque supongo que tendrá que ver con la genética de los platinos, pero en las frentes se nota un tono dorado, aquí una foto mas donde se ve un poco mejor

Publicado el 04 January 2012 - 05:43 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|