Mi chapuza de doble gambario
Publicado el 20 January 2012 - 11:50 PM
Publicado el 21 January 2012 - 12:25 AM
Publicado el 21 January 2012 - 02:09 AM
Publicado el 21 January 2012 - 04:22 AM
Publicado el 21 January 2012 - 02:42 PM
Publicado el 21 January 2012 - 08:13 PM
Y ninguna verde rojiza...o ya casi salvaje..:piensa: Gracias y SAludos:Den principio son cherrys rojas y cherrys verdes .
Publicado el 21 January 2012 - 11:19 PM
Pues no lo descarto, pero primero voy a solucionar lo primero, antes que me cueste el divorcio! ji ji ji, el ruido, y una vez solucionado, hablaremos a ver que se puede hacer ahí en ese engendro mio de gambario.G Antonio , gracias a ti , oye , si quieres hacer alguna cosilla en tu acuario , estás a tiempo . .
Publicado el 22 January 2012 - 12:51 AM
Publicado el 23 January 2012 - 02:18 AM
Rene MG , ahí he metido , que puedan hibridar , sakuras , cherrys salvajes , otras red cherrys mezcladas con salvajes , red cherrys normales , green chekia y yellow , de momento yo veo gambitas pero todas llevan algo de rojo , no veo a cuadros ni con los bigotes amarillos :smile: Ya veremos mas adelante que sale de aquí .HOLa
Y ninguna verde rojiza...o ya casi salvaje..:piensa:
Gracias y SAludos:D
Saludos y gracias a ti :sal:
Antonio , cuando quieras no tienes mas que decirmelo y estoy ahí en un plis plas con las ramas de romero , las pinzas y las tijeras .
Gerag , gracias , animate compañero , seguro que no te arrepientes , a mi despues de tantos años y cuando creía que nada me iba a volver a despertar el gusanillo , esto lo ha hecho , y estoy como un crio de 52 años :smile:
Os dejo un par de fotos de los dos gambarios , no creo que les haga mucho mas , porque quiero que se vean las gambas encima del sustrato , me encanta verlas ahí , de momento solo hay unas Heteropodas yellow en el 23 litros , vendrán unas Babaulti malayas y algo mas y el otro de momento está está ciclando .
El 23 litros:

Sus inquilinas (de momento), la idea es cambiarlas al acuario de abajo con el sustrato mas oscuro , se verán mas .

El de abajo , ciclando .

y otra foto de los dos

Publicado el 23 January 2012 - 02:36 AM
Publicado el 23 January 2012 - 02:45 AM
Publicado el 23 January 2012 - 03:11 AM
Publicado el 23 January 2012 - 08:21 AM
Publicado el 23 January 2012 - 09:12 PM
Publicado el 24 January 2012 - 03:33 PM
Publicado el 24 January 2012 - 04:02 PM
Si que debe ser esa, no la habia visto nunca, es muy curiosa, quedara muy chula cuando se extienda Enhorabuena por esos pedazo de acuarios Un saludoGracias Mimi , creo que te refieres a la Bolbitis eudeloti , es la que hay a la drecha detras de la raiz ¿no? , lo demas es musgo y algo de Echinodorus tenellus .
Publicado el 24 January 2012 - 04:36 PM
Publicado el 24 January 2012 - 05:17 PM
Antonio este acuario lleva funcionando mas de un mes , y el filtro está mas que maduro ya que estuvo funcionando en un 13 litros mas de 3 meses , con peces , cuando lo desmonté lo que puse en el 23 litros era viejo , agua del 300 litros y el filtro mas que "curado" , menos la arena que era nueva , con esa arena ha estado funcionando mas de un mes y cuando le cambié la AKADAMA al dia siguiente medí los parametros y estaban correctos y los nitritos a 0 y metí las gambas , tampoco creo que con la carga biologica que pueda suponer 6 gambas pueda haber ningun problema , de momento todo va bien . En el de abajo la cosa es diferente , lo puse todo nuevo sin una sola bacteria , ya lleva 10 dias , cuando haga el cambio de agua del 300 litros , le voy a cambiar al pequeño la mitad con agua del 300 y lo mantendré dos o tres semanas con ese agua vieja , eso creo que ayudará a madurar antes el filtro , para mi es mejor que hechar comida u otra cosa como aconsejan algunos para ciclar. Ese es el plan , si te gusta puedes hacer lo mismo , puesto que tienes un acuario ya maduro con bichos , luego medimos parametros a ver como estan y si están OK pues tendremos un acuario bien ciclado y listo para meter lo que nos guste . Minimo debes tenerlo un mes y algo , pero asegurate antes de meter nada m¡diendo los parametros , por supuesto los nitritos a cero . Gracias Mimi . Hombre Francisco , gracias , como me alegra leerte . Lo del marisco siempre me ha interesado y he mantenido alguna cherry en mis acuarios , pero a su aire , ahora me estoy interesando por otras cosas y como tengo aquí cerca, para mi , uno de los mejores criadores de la peninsula , el señor Pacom , pues , voy a aprovechar . Los acuarios no he querido cargarlos mucho de plantas , he preferido hacer algo sencillo porque quiero verlas "pastar" por el sustrato y no escondidas entre las plantas . saludos y un abrazoHas ciclado poco tiempo el 23 litros antes de meter las gambas ¿no?, cuanto tiempo tengo que dejar ciclando el mio?
Publicado el 24 January 2012 - 05:43 PM
AAAAAHHHHH! Así pues sí. Yo tenía pensado tenerlo un mes o cosa así, pues todo lo que he puesto es nuevo. Meter ahora algún caracol o algo así que sea duro de pelar para que tenga algo vivo. Lo del agua del grande es buena idea.Antonio este acuario lleva funcionando mas de un mes , y el filtro está mas que maduro ya que estuvo funcionando en un 13 litros mas de 3 meses , con peces , cuando lo desmonté lo que puse en el 23 litros era viejo , agua del 300 litros y el filtro mas que "curado" , menos la arena que era nueva , con esa arena ha estado funcionando mas de un mes y cuando le cambié la AKADAMA al dia siguiente medí los parametros y estaban correctos y los nitritos a 0 y metí las gambas , tampoco creo que con la carga biologica que pueda suponer 6 gambas pueda haber ningun problema , de momento todo va bien . En el de abajo la cosa es diferente , lo puse todo nuevo sin una sola bacteria , ya lleva 10 dias , cuando haga el cambio de agua del 300 litros , le voy a cambiar al pequeño la mitad con agua del 300 y lo mantendré dos o tres semanas con ese agua vieja , eso creo que ayudará a madurar antes el filtro , para mi es mejor que hechar comida u otra cosa como aconsejan algunos para ciclar. Ese es el plan , si te gusta puedes hacer lo mismo , puesto que tienes un acuario ya maduro con bichos , luego medimos parametros a ver como estan y si están OK pues tendremos un acuario bien ciclado y listo para meter lo que nos guste . Minimo debes tenerlo un mes y algo , pero asegurate antes de meter nada m¡diendo los parametros , por supuesto los nitritos a cero . saludos
Publicado el 25 January 2012 - 04:03 AM
Publicado el 25 January 2012 - 07:13 PM
Pues alguna gamba frankestein debe haber por ahi jajaajja:D.... ya me estas picando el gusanito de hacer estas mezclas raras.... Y hermososs acuarioss...tienes el toque... y deja tú la edad atras... la edad esta en la mente no en el cuerpo....ánimos y no nos dejes de mostrar estos pedazos de acuarios y ejemplares tan wapos.Rene MG , ahí he metido , que puedan hibridar , sakuras , cherrys salvajes , otras red cherrys mezcladas con salvajes , red cherrys normales , green chekia y yellow , de momento yo veo gambitas pero todas llevan algo de rojo , no veo a cuadros ni con los bigotes amarillos Ya veremos mas adelante que sale de aquí .

Publicado el 27 January 2012 - 03:48 AM
En cuanto a la edad , si yo me siento como un chavalín jejeje y hago las cosas con las mismas ganas e ilusión que antes , pero los años están ahi y no nos los quita nadie , pero bueno , hay que saber llevarlos lo mejor que uno pueda , mil gracias , compañero.
Aquí dejo unas fotos mas , del mueble ya terminado y de alguna gambita , una de ellas posiblemente me de una alegría pronto .

Publicado el 27 January 2012 - 03:58 AM
Database error
The PlanetAcuario database has encountered a problem.
--------------------------------------------------------------------------------
Please try the following:
•Load the page again by clicking the Refresh button in your web browser.
•Open the planetacuario.com home page, then try to open another page.
•Click the Back button to try another link.
The planetacuario.com forum technical staff have been notified of the error, though you may contact them if the problem persists.
We apologise for any inconvenience.

Publicado el 27 January 2012 - 04:53 AM
Publicado el 27 January 2012 - 10:31 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|