Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!

• Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#226 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:19 AM

Rociala con H2O2 o glutar. La parte baja por la ley de gravedad recibe mas materia orgánica y puede tener una mala circulación localmente, estas son condiciones que la ciano aprovecha, sobre esto trabajá para que no te siga molestando.Opino nomás.Slds

#227 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 05:07 PM

pues también miraré esto.la verdad es que la anterior vez que empezaba a brotar la ciano lo que hice fue poner una bomba para que circulara el agua por ahí abajo y poco más y desapareció...entre la acupuntura, el glutar, el agua oxigenada y las corrientes... a ver que apaño por ahí! :)os contaré... gracias!

#228 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:46 PM

Por ahora la ciano la estuve regulando con lo de la acupuntura! :)

Si vuelve a brotar le daré un toque de gluta o agua oxigenada que seguro que le desagrada :D

Dejo un par de fotos de la cuba y una panorámica... tengo que podar pero como voy a montar el otro acuario, se irá de allí la echinodorus y algun brote de hydrocotyle y hygrophyla.

La cuba está un pelín amarillenta, parece que no acaba de pillar fuerza

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos

#229 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:58 PM

Beto, lo del agua oxigenada es mano de santo para matar ciano!!!!

Ahora estoy un poco nervioso porque aparecen unas algas más raras, son filamentosas y no se pegan a las plantas pero otras si y me da que no son iguales. Aparte el agua tiene un olor extraño y hay brote de alga marrón en los cristales. Test: N 10mg/l, P 0,4mg/l, Gh 5, Kh 4.... parece todo bien. Ahora estoy repoblando el lado derecho que al quitar la echinodorus al otro acuario quedó un solar edificable :D
subo fotos.

LAS ALGAS

Comentar Imagen
Comentar Imagen

PANORAMICA
Comentar Imagen

saludos!

#230 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:02 AM

Te dejo mi opinión por si te sirve.El H2O2 usala sirve solo para algo light, he golpeado la colonia de bacterias cuando se ma ha pasado la mano, es solo para un control light en sitios claves.Las algas parecen rojas...¿estás usando micros? si es así dejalos. Solo el Iron. Igual faltan plantas para que sea algo concluyente. Cuando esté plenamente tapizado y con la cuba andando a todo ritmo no deberían seguir estando.Slds.

#231 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 01:35 PM

Las algas parecen rojas...¿estás usando micros? si es así dejalos.

:o.O::o.O::o.O: :smile: Ya comentamos Tin que si veías pelillos deberías dejar de aditarlos. Hierro creo que no estás añadiendo no? o si? :angry: Jajaja! Es broma, cuéntamos que estás haciendo. La filamentosa no es grave, las rojas un poco más, pero veras que con tu agua y dejando de añadir esas dos gotitas se van. Imagina... con un agua baja en todo y solo 6 gotas a la semana.... imagina a los compañeros que abonan solo con micros y suben el post con el acuario lleno de algas, con un agua "normal", plantas escasas y abonando con micros y hierro... las algas en fiesta continua, botellón :D ;)

#232 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:04 PM

:nps: es que por ahora pienso que los micros con mas cariño que lo que acostumbraba, poquito-poquito, no tanto por las algas sino porque a las plantas no les simpatizan tanto. No así el Fe, hablo del resto y se que Tin tiene una botellita de Trace por ahí.Claro que mas adelante puedo cambiar de opinión....pero en esta ocación lo dudo.Slds.

#233 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 09:40 PM

Rosa NOOOOOO! el Fe está en el cajón :)
Los pelillos los vi ayer, en un principio pensaba que eran las filamentosas pero vi que estas estaban agarradas a las plantas y las otras andas a su bola.

Beto, la botella de trace sí que la tengo, es más... compré 2 y como Niko y Rosa me dicen que solo 2 GOTAS, ahora tengo trace para parar un tren! pero cuando se me acabe el anís igual pruebo el trace en la manzanilla :D:D:D

Como se me morían las gambas y podrían ser los cambios de agua... en vez del 50% estaba cambiando el 25%.

Luego como tenía que plantar el nuevo (que tengo que abrir el post, por ahora todo bien), pues dejé crecer las plantas y poco de más para tener para plantar y supongo que las corrientes se
modificaron y no eran tan efectivas.

Y por último, ahora estoy replantando.

Supongo que entre que la abuela fumaba porros y que andube en la trócola de la tómbola... SE DESCONFIGURÓ TODO, JAJA! y yo tan contento!!! (seré parvo!!)

Nada, hoy lo vi mejor. Estoy abonando actualmente con estos mg/l a la semana
NO3 4,89
PO4 0,77
K 11,27
Y de trace (miros) 6 gotas a la semana ni una más, ni una menos.

el ca y mg por ahora lo dejé, mantengo gh 5 y kh 4 que creo que está bien.
La luz está en 7,5 horas...

algo mal???

saludos!

#234 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:29 AM

...yo guardaría el Trace del todo, 0 gotas salvo que surgan carencias. Luego 10-1-10 me gusta mas que lo que llevás, pero siendo que se te mueren las gambas manejate como sea conveniente para ellas. Y 50% de cambios de agua.Recuerdo que nuestro viejo compañero José Luis tenía problemas con la potabilización con cloraminas, personalmente se me han muerto gambas por no darle bola al agua de reposición. De hecho durante años no tuve dramas y un día me liquidó las gambas de los acuarios chicos, por suerte a las del grande no les pasó nada (evidentemente no llegó al punto de toxicidad para ellas). A partir de ahí uso de nuevo acondicionador ya que no tengo tiempo ni espacio para poner a reposar agua.Slds.

#235 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:53 PM

A mi me pasa lo mismo, no tengo sitio para reposar agua y la verdad es que no utilicé acondicionador, pero con las gambas tendré que hacerlo.

El Trace llevo unos 5 días sin utilizarlo... supuse que los Doctores me lo quitarían :D (como así ha sido)

El tema de 10-1-10 bajo mi punto de vista (por eso no abonaba así) es que fui incrementando el N hasta llegar a 10 u 11 mg/l/semana y se me acumuló y llegó a valores de 15 mg/l... luego el P al tener algo de ciano no quise abusar de él por eso lo tengo en valores bajos, de 0,5 o 0,4 mg/l y el K decidí subirlo a ver si forzaba un poco el consumo de N y porque tengo bastante hygrophyla polisperma que lo consume bastante.

En base a estas aclaraciones sigue siendo conveniente el abono de 10-1-10?

saludos

#236 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:25 PM

Nop, para eso tenés los tests, si andan bien entonces perfecto.Slds.

#237 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:18 PM

ok!os sigo contando, por ahora a ver si va recuperando que creo que todo fue una acumulación de despropósitos!lo que más me preocupa es lo de la ciano y esas filamentosas, a ver si con un poco de chicha a las plantas, desaparecensaludos!

#238 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:28 PM

Bueno, parece que van recuperando las plantas y las algas filamentosas también, incluida la ciano. Ahora mismo suspendí el abonado de micros y el Fe sigue en el cajón. Los cambios de agua vuelven a ser del 50% y parece que todo

La ciano sal siempre por el frente del acuario, le echo un poco de agua oxigenada, se va pero a los 4-5 días otra vez. Los valores de P no pasaron en ningún momento de 0,5 y por exceso de P no va a ser, de hecho noto la staurogyne, sus hojas inferiores amarillas y pudiese ser por poco P. (se ve en la foto)

Las filamentosas ya no sé qué hacer porque las saco y vuelven a aparecer... les ayudaré a marchar con un poco de glutar o podría haber otra fórmula menos agresiva?

Os dejo una foto de las filamentosas y una panorámica del acuario que poco a poco la cuba va cubriendo. La de la cuba también será filamentosa o quizá roja???

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:sal:

#239 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 01:22 AM

La de la Cuba parece roja, si te aparece la cyano recurrente aumenta un poco el P y cuida el N que seguro te va a bajar, te aseguro que cuando aumentes el PO4 vas a tener un aumento del consumo general, por lo tanto no descuides como te dije el NO3.Saludos.

#240 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 08:20 AM

Tin, el gluta a las filamentosas no les afecta, he leído a compañeros y no es una alga a la que le afecte. A las rojas si... pero a la cuba también. Estoy de acuerdo con Sumo, aumenta ligeramente PO4, pero equilibralo con N. Subir el PO4 también ayuda con las filamentosas y a la staurogyne ;) Se trata de eso Tin, de intentar el famoso equilibrio, pero siempre mirando las plantas, ellas tienen que avanzar y ponerse bonitas. Si ves que les falla algo ves probando, pero no te fijes solo en una, lo que cuenta es el volumen grande. Los micros al cajón... tu caso ha sido un muy muy buen ejemplo de lo que comento siempre. La mayor parte de las veces no hacen ninguna falta y añadirlos regularmente solo causa problemas. Los micros quizás solo de vez en cuando unas gotillas :D para dar lustrodidad al conjunto. Mi opinión sobre el hierro ya la sabéis, las plantas funcionan con él, pero también sin él ;), cuando hay algas rojas mi opinión y consejo es que no lo añadas. ¿Me dejo algo?, no dudes en preguntar :ok:

#241 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:06 AM

Gracias a los dos por contestar.

No Rosa, no te dejas nada :)

La verdad es que cometí el error de fijarme mucho en el P y mantenerlo a niveles muy bajos para mantener a raya la ciano y no hice caso a mi corazón que me decía... esas plantas están limitadas y esos amarillos huelen mal!!! :)
Equilibararé el N-P y os voy contando.

ahora me entero que hay una prima hermana de la ciano, que vive en el pueblo y se llama ciano recurrente :D ... esa no la tenía en mi catálogo!

La verdad es que es curioso lo del Fe... no he aditado NADA (aunque Arnau os hizo dudar!!! JAJA) y solo con una gotitas de nada de micros salieron algas rojas (la teoría del cementerio indio debajo del acuario sube en cotización, :))

:sal::sal::sal::sal:

#242 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:43 AM

... La verdad es que cometí el error de fijarme mucho en el P y mantenerlo a niveles muy bajos para mantener a raya la ciano y...

Pues yo esto lo pienso más bien al revés. Para mí que la ciano sale más fácil cuando el N está muy bajo, pero sin problema por tener P altos ¿más opiniones? Si metes Glutar, ten mucho cuidado con la Cuba, la quema muuuuy fácil. Incluso rebajado al 1,25% me la he cargado por zonas.

#243 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:56 PM

(aunque Arnau os hizo dudar!!! JAJA) y solo con una gotitas de nada de micros salieron algas rojas (la teoría del cementerio indio debajo del acuario sube en cotización, :))

Si claro, ahora será culpa mía....:loco: Tu que te retrataste solito... ·Al: Para mi, mala circulación y zonas "muertas" más que los nutrientes (que también)

#244 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:29 PM

Yo estoy con Niko en su apreciación sobre la ciano, y agregaría acuarios jóvenes e inmaduros. Si la ciano te enloquece hay una bomba de antibioticos que se puede usar de útlimo recurso.Slds.

#245 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:50 PM

...Para mí que la ciano sale más fácil cuando el N está muy bajo, pero sin problema por tener P altos ... Si metes Glutar, ten mucho cuidado con la Cuba, la quema muuuuy fácil. Incluso rebajado al 1,25% me la he cargado por zonas.

El glutar por ahora no que no me quiero cargar nada y lo usaría como últimisimo recurso. Lo de mi ciano el N está por 12 mg/l y el P muy bajo por eso no entiendo, N bajo tampoco es que esté,no?

Si claro, ahora será culpa mía....:loco: Tu que te retrataste solito... ·Al: Para mi, mala circulación y zonas "muertas" más que los nutrientes (que también)

Lo mío fue un ejemplo JAJA! pero si lo llego a hacer ahora me estaríais diciendo... EL HIERRO AL CAJON! QUE TE HABÍAMOS DICHO!!!! Lo de las zonas muertas ya me lo habíais comentado y tengo una bomba de 150 l/h enchufada a la zona en cuestión y nada.

Yo estoy con Niko en su apreciación sobre la ciano, y agregaría acuarios jóvenes e inmaduros. Si la ciano te enloquece hay una bomba de antibioticos que se puede usar de útlimo recurso. Slds.

Beto, por ahora voy a ir tirando de subir un poco el P y ver como evoluciona, es lo que me queda. Si veo que no va pues fabricamos la bomba, jeje! Por ahora tampoco es que me quite mucho el sueño. Otra cosa son las rojas y la filamentosas que esas ya me preocupan más. Os voy contando a ver como evoluciona GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS!!! :) ...(y a todas... ah no! que solo hay una... gracias Rosa, jaja)

#246 Alcaponet

Alcaponet

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:04 PM

Yo desde que subí ese P sin miedo la cosa fluye " que te cagas ". Nada de algas por ahora, plantas burbujeando. Me zampan mucho P. Hice caso a Sumo cuando decía que no hay que tenerle tanto miedo al P...Un saludo.

#247 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:51 PM

Tin, mi experiencia con el Glutar es que a las filamentosas les hace cosquillas solamente, no tuve problemas con la Cuba como le ha pasado a otros, recuerdo de haber tenido rojas en Termópilas y matarlas con Glutar sin afectar el tapizado de Cuba.Yo te diría que no uses el Glutar, porque para eliminar esa roja que tienes basta equilibrar bien el acuario, dejar crecer bastante la Cuba y luego meterle tijera a 1 cm del sustrato.Al, es cierto que la Cyano aparece con N bajo, pero en este caso lo que pasa es que por mas NO3 que tenga Tin, si las plantas no los consumen porque están limitadas por el PO4 es lo mismo que no tenerlo.Insisto, las plantas pueden nadar en un nutriente, pero si otro cualquiera las limita, es lo mismo que no tenerlo.Yo trabajo al revés que la mayoría de los que veo por aquí, empiezo fertilizando alto, que sobre, luego que el acuario se estabiliza, que las plantas ganaron y que las algas del inicio ya no están, ahí recién empiezo a trabajar a la baja hasta que veo que las plantas me lo indican bajando el burbujeo, subo un poquito los nutrientes y ya está. Aclaro que no uso Test.

#248 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 03:04 PM

vaya , en este hilo si he aprendido cosas.entonces teniendo una relacion n 20, p 0,2 k 10 , 15. es la mia actualmente. es peor que tener mas po4.lo digo por que tengo resinas anti po4 , y en ese plan se las quitaria.

#249 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:12 PM

vaya , en este hilo si he aprendido cosas. entonces teniendo una relacion n 20, p 0,2 k 10 , 15. es la mia actualmente. es peor que tener mas po4. lo digo por que tengo resinas anti po4 , y en ese plan se las quitaria.

Nunca he sabido que concentración de nutrientes tengo en el agua porque no mido, si se lo que agrego de cada uno a la semana, esa es mi medida. Yo creo que entre los errores de los test (es difícil medir 0,2 ppm de cualquier cosa) y la receta de concentración (10-0,1-10 o cualquier otra), es mas fácil tener algas que si no miden nada y se basan en lo que les dicen las plantas. Gente como Theki, el Mono, Tacuarendi, Rosa y muchos mas no usan los test, usan los ojos. Saludos.

#250 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 09:44 AM

gracias sumo , pero vosotros teneis buenos ojos para esto , y la experiencia hace mucho.yo tengo que ir al oculista , tengo las gafas muchos años ya, y ahora a la vejez , el acuario lleno de algas :o.O:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: