Mi plantado, miedo me da!
Publicado el 08 May 2012 - 01:19 AM
Publicado el 08 May 2012 - 05:07 PM
Publicado el 14 May 2012 - 11:46 PM

Si vuelve a brotar le daré un toque de gluta o agua oxigenada que seguro que le desagrada

Dejo un par de fotos de la cuba y una panorámica... tengo que podar pero como voy a montar el otro acuario, se irá de allí la echinodorus y algun brote de hydrocotyle y hygrophyla.
La cuba está un pelín amarillenta, parece que no acaba de pillar fuerza

saludos
Publicado el 22 May 2012 - 10:58 PM
Ahora estoy un poco nervioso porque aparecen unas algas más raras, son filamentosas y no se pegan a las plantas pero otras si y me da que no son iguales. Aparte el agua tiene un olor extraño y hay brote de alga marrón en los cristales. Test: N 10mg/l, P 0,4mg/l, Gh 5, Kh 4.... parece todo bien. Ahora estoy repoblando el lado derecho que al quitar la echinodorus al otro acuario quedó un solar edificable

subo fotos.
LAS ALGAS

PANORAMICA

saludos!
Publicado el 23 May 2012 - 12:02 AM
Publicado el 23 May 2012 - 01:35 PM
Las algas parecen rojas...¿estás usando micros? si es así dejalos.

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 23 May 2012 - 02:04 PM
Publicado el 23 May 2012 - 09:40 PM

Los pelillos los vi ayer, en un principio pensaba que eran las filamentosas pero vi que estas estaban agarradas a las plantas y las otras andas a su bola.
Beto, la botella de trace sí que la tengo, es más... compré 2 y como Niko y Rosa me dicen que solo 2 GOTAS, ahora tengo trace para parar un tren! pero cuando se me acabe el anís igual pruebo el trace en la manzanilla

Como se me morían las gambas y podrían ser los cambios de agua... en vez del 50% estaba cambiando el 25%.
Luego como tenía que plantar el nuevo (que tengo que abrir el post, por ahora todo bien), pues dejé crecer las plantas y poco de más para tener para plantar y supongo que las corrientes se
modificaron y no eran tan efectivas.
Y por último, ahora estoy replantando.
Supongo que entre que la abuela fumaba porros y que andube en la trócola de la tómbola... SE DESCONFIGURÓ TODO, JAJA! y yo tan contento!!! (seré parvo!!)
Nada, hoy lo vi mejor. Estoy abonando actualmente con estos mg/l a la semana
NO3 4,89
PO4 0,77
K 11,27
Y de trace (miros) 6 gotas a la semana ni una más, ni una menos.
el ca y mg por ahora lo dejé, mantengo gh 5 y kh 4 que creo que está bien.
La luz está en 7,5 horas...
algo mal???
saludos!
Publicado el 24 May 2012 - 01:29 AM
Publicado el 24 May 2012 - 12:53 PM
El Trace llevo unos 5 días sin utilizarlo... supuse que los Doctores me lo quitarían

El tema de 10-1-10 bajo mi punto de vista (por eso no abonaba así) es que fui incrementando el N hasta llegar a 10 u 11 mg/l/semana y se me acumuló y llegó a valores de 15 mg/l... luego el P al tener algo de ciano no quise abusar de él por eso lo tengo en valores bajos, de 0,5 o 0,4 mg/l y el K decidí subirlo a ver si forzaba un poco el consumo de N y porque tengo bastante hygrophyla polisperma que lo consume bastante.
En base a estas aclaraciones sigue siendo conveniente el abono de 10-1-10?
saludos
Publicado el 24 May 2012 - 01:25 PM
Publicado el 24 May 2012 - 04:18 PM
Publicado el 30 May 2012 - 10:28 PM
La ciano sal siempre por el frente del acuario, le echo un poco de agua oxigenada, se va pero a los 4-5 días otra vez. Los valores de P no pasaron en ningún momento de 0,5 y por exceso de P no va a ser, de hecho noto la staurogyne, sus hojas inferiores amarillas y pudiese ser por poco P. (se ve en la foto)
Las filamentosas ya no sé qué hacer porque las saco y vuelven a aparecer... les ayudaré a marchar con un poco de glutar o podría haber otra fórmula menos agresiva?
Os dejo una foto de las filamentosas y una panorámica del acuario que poco a poco la cuba va cubriendo. La de la cuba también será filamentosa o quizá roja???

:sal:
Publicado el 31 May 2012 - 01:22 AM
Publicado el 31 May 2012 - 08:20 AM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 31 May 2012 - 11:06 AM
No Rosa, no te dejas nada

La verdad es que cometí el error de fijarme mucho en el P y mantenerlo a niveles muy bajos para mantener a raya la ciano y no hice caso a mi corazón que me decía... esas plantas están limitadas y esos amarillos huelen mal!!!

Equilibararé el N-P y os voy contando.
ahora me entero que hay una prima hermana de la ciano, que vive en el pueblo y se llama ciano recurrente

La verdad es que es curioso lo del Fe... no he aditado NADA (aunque Arnau os hizo dudar!!! JAJA) y solo con una gotitas de nada de micros salieron algas rojas (la teoría del cementerio indio debajo del acuario sube en cotización,

:sal::sal::sal::sal:
Publicado el 31 May 2012 - 11:43 AM
Pues yo esto lo pienso más bien al revés. Para mí que la ciano sale más fácil cuando el N está muy bajo, pero sin problema por tener P altos ¿más opiniones? Si metes Glutar, ten mucho cuidado con la Cuba, la quema muuuuy fácil. Incluso rebajado al 1,25% me la he cargado por zonas.... La verdad es que cometí el error de fijarme mucho en el P y mantenerlo a niveles muy bajos para mantener a raya la ciano y...
Publicado el 31 May 2012 - 12:56 PM
Si claro, ahora será culpa mía....:loco: Tu que te retrataste solito... ·Al: Para mi, mala circulación y zonas "muertas" más que los nutrientes (que también)(aunque Arnau os hizo dudar!!! JAJA) y solo con una gotitas de nada de micros salieron algas rojas (la teoría del cementerio indio debajo del acuario sube en cotización,
)
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 31 May 2012 - 06:29 PM
Publicado el 31 May 2012 - 10:50 PM
El glutar por ahora no que no me quiero cargar nada y lo usaría como últimisimo recurso. Lo de mi ciano el N está por 12 mg/l y el P muy bajo por eso no entiendo, N bajo tampoco es que esté,no?...Para mí que la ciano sale más fácil cuando el N está muy bajo, pero sin problema por tener P altos ... Si metes Glutar, ten mucho cuidado con la Cuba, la quema muuuuy fácil. Incluso rebajado al 1,25% me la he cargado por zonas.
Lo mío fue un ejemplo JAJA! pero si lo llego a hacer ahora me estaríais diciendo... EL HIERRO AL CAJON! QUE TE HABÍAMOS DICHO!!!! Lo de las zonas muertas ya me lo habíais comentado y tengo una bomba de 150 l/h enchufada a la zona en cuestión y nada.Si claro, ahora será culpa mía....:loco: Tu que te retrataste solito... ·Al: Para mi, mala circulación y zonas "muertas" más que los nutrientes (que también)
Beto, por ahora voy a ir tirando de subir un poco el P y ver como evoluciona, es lo que me queda. Si veo que no va pues fabricamos la bomba, jeje! Por ahora tampoco es que me quite mucho el sueño. Otra cosa son las rojas y la filamentosas que esas ya me preocupan más. Os voy contando a ver como evoluciona GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS!!!Yo estoy con Niko en su apreciación sobre la ciano, y agregaría acuarios jóvenes e inmaduros. Si la ciano te enloquece hay una bomba de antibioticos que se puede usar de útlimo recurso. Slds.

Publicado el 01 June 2012 - 12:04 PM
Publicado el 01 June 2012 - 01:51 PM
Publicado el 01 June 2012 - 03:04 PM
Publicado el 01 June 2012 - 05:12 PM
Nunca he sabido que concentración de nutrientes tengo en el agua porque no mido, si se lo que agrego de cada uno a la semana, esa es mi medida. Yo creo que entre los errores de los test (es difícil medir 0,2 ppm de cualquier cosa) y la receta de concentración (10-0,1-10 o cualquier otra), es mas fácil tener algas que si no miden nada y se basan en lo que les dicen las plantas. Gente como Theki, el Mono, Tacuarendi, Rosa y muchos mas no usan los test, usan los ojos. Saludos.vaya , en este hilo si he aprendido cosas. entonces teniendo una relacion n 20, p 0,2 k 10 , 15. es la mia actualmente. es peor que tener mas po4. lo digo por que tengo resinas anti po4 , y en ese plan se las quitaria.
Publicado el 02 June 2012 - 09:44 AM

Toggle shoutbox
Chat PA
|