Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Sin idea de nada

• Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#176 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 08:22 AM

En plantas y abonado no puedo ayudarte mucho Arviza, pero siempre reviso tu hilo para ayudarte en lo que pueda.Si ves que se atasca o tienes muchas dudas con abonado, plantas, etc dimelo y movemos el tema al area verde donde te van a ayudar muchisimo en 2 dias.Mas tarde si quieres podemos volver a traer el tema al general. Tu mismo. Saludos.

#177 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:16 PM

Si tengo alguna duda en concreto haré una consulta en donde sea.Por el resto voy poniendo fotos y comentarios de mis progresos.. Ahora ando con las plantas pero luego seguiré con peces.. Si os parece sigo aquí.. Y encima salvo los caracoles q voy sacando los q puedo va todo adelante..Hasta creo se me van las algas.. Y no he echo nada un kit pH unas tiras y seguir consejos de mucha gente.. Leo y adapto lo q veo le funciona a la gente a mi acuario de 45 litros..Sigo investigando jeje...

#178 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:27 PM

Hola compiLa verdad que para mí es un honor ver este acuario desde 0 llegar a los primeros triunfos;)Las plantas es un mundo fascinante y hace pocos meses que estoy de lleno en ese mundo y es muy gratificante tener que podar cada semanas o como muchos dos, ver las plantas burbujear, etc.Sobre el agua del Drop, debes tener un agua con un kH de 4, e incluso es muy sencillo de hacerlo con bicarbonato de sodio y agua destilada;).......sino encuentras donde se explica, me dices y te ayudo;)Sobre la levadura, es muy extraño que se acabe tan rapido, aunque por lo general es bueno cambiarlas cada semana o como mucho 2. Yo agrego siempre dos vasos de azucar y una cucharita de Levadura y me va bien;)Esperemos que todo siga como va y mucho ojo con las plantas, ya que debes abonar;)Por cierto, cualquier post que abras, sería bueno que pegaras el link aquí, ya que de seguro ha muchos compis les servirás mas adelante y quien quita que este post se valla a importantes jejesalu2 y animo, ya sabes que cualquier duda por aquí andamos deseosos de ayudarte:)

#179 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 11:07 PM

Ya veis. Empiezo hace 2 meses y me meto con plantas.. Los valores del agua imagino bien pero a saber exactamente como están. En cuanto llegue gh y po4 y no3 pongo datos.. los valores mal no deben estar porque ahora de noche me acerque 5 minutos donde esta el acuario y las plantas... Se me va de las manos tras sólo 5 días...Yo compre algo q era para principiantes visto q las q tenia no iban.. Y estas vaya si van...Mañana a las 11 de la noche ... Espero sigan como hoy... Pongo las fotos... De luz y co2 no deben ir mal... Porque por lo que han crecido... Jeje ... Un anticipo.. Pegan en el floyrescente creo ya... Alguna debió crecer 15 cmts en 5 días...También pondré sus nombres porque guarde sus etiquetas...En cuanto al drop pipe necesitare ayuda sencilla.. Pero el día q me llegue.. Creo viene con un liquido... Será agua con kh con valor 4?El día me llegue comento...

#180 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:30 PM

Os muestro mi ultimo Caos Acuario..... Preparados para mi obra super caotica...Primer dia recien plantado el acuario[ATTACH]3696[/ATTACH]No parece tan mal no...Dos Dias despues esto es lo que ha progresado[ATTACH]3698[/ATTACH]Y el siguiente hace unos minutos... :o.O:[ATTACH]3697[/ATTACH]Tiempo desde que he plantado (no me direis que tengo pocas plantas ahora) 5 dias... Las pocas algas verdes que tenia en los cristales han desaparecido... Bueno dentro de poco desaparecera hasta el agua del acuario porque ocupan todo estas plantas...Necesitare una motosierra para recortarlas.. Si es que se puede y no tengo que arrancarlas..Lo que plante fue... Me parecian unas plantas adecuadas.. Una anubias nana que la pedi en maceta de 5cmts y dije como es nana es pequeña.. Comparada con las otras si que es pequeña..2 macetas pequeñitas de Hygrophila corymbosa Var.. Que es la que estaba al principio de tamaño medio y no ha crecido tanto..2 macetas de Ceratophylium demersum.. Ponia que era buenisima contra algas... Y lo cierto que hasta me lo creo (porque desaparece todo)... Pero que manera de crecer.. Es la pequeña verde de la izquierda del todo y en la tercera foto llega al techo despues de 5 dias... Increible...2 macetas de Glossostigma elatinoides.. (despues del filtro que esta detras del tronco). 1 maceta de ludwigia arcuata al (lado higrophila)Todas para principiantes.. O si no lei mal...Comparadas con las que tenia.. Que no he quitado todas (las que tenia) es que se han quedado casi tapadas.. Unas de las que tenia que nunca supe ni de que clase es de tallo rojo y me han dicho que son mas dificiles de sacar adelante.. Aun no se han muerto.. Y sigue alli a la derecha del todo abajo.Comparado con todo lo que tenia plantado han crecido una barbaridad..El problema que necesito cortar todo esto o arreglarlo.. Creo alguna de estas que he puesto es tapizante.. (o eso creo compre).. Acepto opiniones de mi huerto que es como le llamare a mi acuario.Voy a plantar calabazas porque al ritmo que crece esto saco una cosecha a la semana.. Jejeje..

Adjuntar Archivos

#181 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:34 PM

Como no se ni que hago... Pues pongo unas cuantas gotas de SERA FLORENA... Si me tengo que poner a mezclar los paquetitos que os enseñe en las primeras paginas del post seguro que monto la de dios dentro del acuario.. O sea que prefiero poner estas gotas y comprarlas sino os parece mal..

#182 anape

anape

Usuario

• Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:05 AM

Con que rapidez te crecen las plantas, muy bonito te está quedando.

#183 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:47 AM

Con que rapidez te crecen las plantas, muy bonito te está quedando.

Crecen rapido si.. Pero es que me han llegado al flourescente en 5 dias.. Pues hoy las he recortado... He tenido que cortar las Ceratophyllum.. Son como hojas de pino.. Y lo cierto es que se quedaron los cristales limpios en 5 dias sin rastro de alga ni basura pegada.. Pero crecen a una velocidad.. Unos 20 cmts en 5 dias... Las he cortado y replantado abajo otra vez.. Seguro ya me he cargado algo pero bueno... No me arrepiento de haber comprado estas plantas porque ya se como crecen... Y creo funcionan bien..

#184 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 12:53 PM

Me alegra ver que las cosas van adelante. Como ves, pasito a pasito se llega.Para el CO2: Casi seguro que te pasas con la cantidad de levadura y/o te quedas corto con el azucar. Recuerdame las cantidades exactas que metes.Para los test: Pues uno de nitratos y/o uno de fosfatos. Por el Fe no te preocupes.Para el abonado: Midiendo algún consumo se puede equilibrar muy bien el acuario y establecer una buena rutina de abonado. Personalmente prefiero las sales (los paquetitos que compraste) porque controlas mejor lo que echas, y vas adecuando según necesitades.Saludos!

#185 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 09:35 PM

Hoy mire por fin con gotas de será el No3. Sale menos de 10.. Según el dibujo es bueno. Se muere quizá alguna hoja q queda por quien sabe donde. Tengo un test de po4. Lo compre en Alemania trae 2 reactivos pero no se como va.. Alemán no se.. Jeje.. Estoy esperando el de kh también de gotas.. Yo como sabéis tengo las sales necesarias.. Q me compre en su día... pero Ya sabéis soy un poco bestia y puedo armar cualquier cosa.. Al menos de momento prefiero las gotas de minerales.. En cuanto al Co2 pongo en la botella de1 litro 150 gr de azúcar, caliento un poco el agua y un tapón de levadura.. He subido cantidad porque creo era poca.. Hoy comprobé y salen muchas mas burbujas grandes al atomizador.. Seguro llegan unas 40 por lo menos... Tengo un problema con las plantas y consultaré a los verdes porque me crecen las plantas y tengo q cortarlas.. Bueno ya corte alguna y no se... http://planetacuario...8825#post208825 Pido. Consejo para podar. Mis plantas... A ver q me responden los expertos

#186 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 08:09 PM

Rápidamente te digoDices que tienes N por debajo de 10 ... pero ¿cuanto? Si es 10, me parece alto y puedes tener problemas con filamentosas y punto verde.El test de P ¿de qué marca? Quizás alguien que lo tenga te puede ayudar. Tb puedes probar a buscar las instrucciones en español por internet.150g de azucar me parece poco para 1l de mezcla. Sube a 200g sin problema.Yo empezaría a añadir K a razón de 5ppm o 7ppm para que las plantas puedan empezar a consumir el N correctamente.Saludos!

#187 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 01:16 AM

Ahora estoy trabajando.. El valor q me salía de los 7 posibles colores en el test de será era tirando a 0 q en el grafico q traía .. No recuerdo el valor exacto .. Lo ponían como bueno..El valor de k q me mandas aportar es diario?. Y corrígeme 5ppm es equivalente a 5mgr litro?.. Exactamente de donde saco el potasio.. Yo tengo sulfato monopotasico creo había comprado... Es q tengo tantas cosas ya q ni se :D.No tengo bascula.. Algún truquillo para saber cuanto es.. Pienso he leído q hay gente usa el envase de una aspirina para medir...

#188 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 03:19 PM

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN TEST DE PO4 comprado en una tienda de alemania. FILTERKING..Teclado por mi.. Que coñazo escribir aleman.. Y traducido por el señor GOOGLE. :DInstrucciones de fosfato PO4 valores óptimos se encuentran en el agua potable por debajo de 1 mg / L en agua salada sin unt 0,5 mg / L. Por favor refiérase. 5 ml de una muestra de agua con la jeringa incluye o otro recipiente adecuado A continuación, rellene los 5 ml en el tubo suministrado. Repetir el procedimiento para el segundo tubo de ensayo (el blanco). Por favor, siga las siguientes instrucciones sólo en un tubo de ensayo.Entra ahora a 5 gotas del reactivo 1 y agite o revuelva bien. Ahora dale unos granos de reactivo 2. Es mejor si este es el reactivo 2 directamente desde el tubo de ensayo y seguir tocando su dedo índice en la parte inferior de la botella de reactivo de la segunda Agitar varias veces también. Esperar 10 minutos para detener la reacción. Ahora establecido. La muestra en blanco (tubo de ensayo con el agua a medir y sin reactivos) en los círculos de colores de la escala de color El segundo tubo de ensayo, por favor pregunte en la superficie del papel blanco en los círculos de colores. Mover las dos muestras hasta que son del mismo color y leer el valor en los círculos. El color debe ser entre 2 tonos para que comunique el valor.Bueno.. Voy a hacer el test.

#189 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 04:02 PM

Confirmo los dos ultimos valores.NO3 --- Entre 0 y 10 mg /l PO4 Entre 1 y 0,5 mg/l. El valor que calculo 0,75 mg/lComo va con colores pues no tengo exactamente ese color en ninguno. Esta entre medias..Bueno os comento todas las sales que tengo.. Cual de ellas es la que tengo que usar para añadir el K (potasio).Tengo Nitrato potasico, sulfato potasico y fosfato mono potasico y kelamix.. . Es el sulfato potasico el que tengo que añadir.. Me sale 0,2 Grs a añadir en mi acuario .. Lo que no se es como añadir si no tengo bascula y cuantas veces.. Cada cambio de agua.. Todos los dias??.Con toda esta cantidad de productos algo podremos hacer.. Una botica al menos... :)

#190 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:29 PM

Hola!Cuando hablamos de aportar 0.5 o 10ppm (ó mg/l, como prefieras) se trata de aportes semanales (salvo que se indique lo contrario). Si se abona todo de una vez, lo juicioso es abonar justo después del cambio de agua. Si se hacen dos o más aportes, pues el primero después del cambio de agua y los sucesivos bien repartidos entre la semana. Lo recomendable es abonar dos veces a la semana.Para aditar esas cantidades puedes: O hacerte con una báscula precisa o un dinamómetro, o hacer disoluciones e ir echando de esa disolución cada semana.Y sí, para aditar K se usa el sulfato potásico.Saludos!

#191 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 12:08 AM

Hola compi Pues ya te lo ha dicho el compi, para agregar K necesitas usar Sulfato potásico. La poda es muy facil, tan solo cortas entre cada nódulo y de ella saldrán mas tallos. Deberas darle forma a tu acuario compi;) La glosso es una planta tapizante que necesita buena luz y abono;) Para agregar 0,5 ppm de K en tus 38L, debes hacerte una disolucion de 25 Gr de K2SO4 en 500 mL.Necesitas abonar 0.85mL de esta disolucion. Sino quieres hacer la disolucion con agua, entonces deberas abonar 3 veces por semana 0.28 gr de K2SO4. Aquí te djo la calculadora y como hacer la disolucion del abonado, yo tambien pensaba que era dificil y ya verás que es muyyy sencillo: Disolución -------------------- Calculadoras salu2

#192 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 07:45 PM

He leído q se puede usar un blister de un envase de aspirina como elemento de medición..Ha he podado la higrophyla a ver.. La glosso seguro no me tira porque ya sabéis no voy sobrado de luz. creo debo andar por lis 30watt.Estoy esperando un led de 10watt.. A ver como es y como lo coloco dentro..Hoy me llego el drop.. A ver lo q ne trae.. Creo viene con el liquido para no tener q preparar el agua con kh de valor. 4.. Aun no lo mire

#193 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:32 AM

Pero esto que es Arviza???? Vaya mano tienes con las plantas tio!Al final te veo enseñando a la gente como abonar con éxito. Enhorabuena crack!

#194 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 06:23 PM

Pero esto que es Arviza???? Vaya mano tienes con las plantas tio! Al final te veo enseñando a la gente como abonar con éxito. Enhorabuena crack!

Lo que va a hacer crack cualquier dia es mi acuario :D Aproximadamente el blister es equivalente a 100mg.. Me dais alguna pista??.. El otro dia aporte con el los 30 mg que me salian.. Lo verti directamente en el agua.. Quiza ya no lo hize bien.. jeje.. También colocaré el drop-cheker. Se debe poner lo mas alejado de donde tengo el Co2,?. Leí y traduje las instrucciones y solo manda verter unas gotas q trae en el chisme ese de cristal y añadir agua acuario. Nada mas.. Trae una pegatina de colores q dice lo q ya mas o menos se de los colores q informa el drop. Cada cuanto le tengo q cambiar el agua porque se cobtaminara la muestra e imagino haya q cambiarla. Y ahora q tengo este aparatito me vale como controlador del pH y no tengo q comprobarlo no? Mañana ire donde tengo el acuario (no puedo ir todos los dias) a ver si aun tengo plantas :D:).

#195 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:50 PM

Hola compi. Nose si ya has visto esto: Click Sobre el Drop checker, muchos dicen que cambiarlo cada mes, otros que cada 3 meses, otros que cada año, etc, es cuestion de cada quien jeje(eso es lo que he leído :) ) Sobre lo que comentas de medir el pH, segun tengo entendido, ya se sabrá que pH tendrás y para tener CO2 en un rango bueno, el pH debe de ser 6.5-6,8 creo que es el ultimo. salu2 y mas fotos jeje

#196 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:50 PM

Dios. Miedo me da tener q cambiar el liquido del stop en un mes.Para hacer q llegase a la bolita de cristal un poco de liquido he tardado 1 hora.. Yo pensaba q era tirar el liquido y ya estaba.. Ni con agua.. Pensaba era muy espeso y por eso no llegaba a la bola del drop.. El espeso debo ser yo.. Cuando llegue ya no tenia co2 por lo q la bolita estaba azul.. Me pregunto.. El agua no tiene que llegar a la bola no?. Queda como una cámara de aire entre el agua de la bolita y la del acuario.. A ver si hago foto.. Aproveche e hice Co2 turbo.. En 20 minutos burbujas a tope. Añadí 200 gramos como me aconsejasteis y q mejor q agua templadas de la q saque del cambio del acuario. En menos media hora a todo trapo las burbujas.. A ver si pone buen color el drop..En cuanto al abono por lo q vi.. No pude leerlo gracias pipe.. Yo feliz de mi aporte ... Para aportar 20mg al acuario un cuarto de blister.. Me he quedado súper escaso. No?.. Seguimos investigando.. Hoy me vino test Kh. Habrá q probarlo a ver q sale.. Y luego me digáis..

#197 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:07 PM

Otra vez respuesta rápida :smile:Lo de usar una medida de volumen para medir peso no es lo más adecuado, como te puedes imaginar.Intenta comprarte una báscula precisa para medir hasta miligramos. No hace falta que sea nada sofisticado o electrónico, con una balanza clásica o un dinamometro te vale (este último hasta te lo puedes construir tú mismo si quieres, aunque para los 10 euros o menos que cuesta, casi mejor comprarlo).Saludos!

#198 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:55 PM

Hoy he ido a mirar como iba el drop. Paso del azul recién puesto y con el Co2 parado casi por estar acabada la mezcla a estar hoy verde clarín.. Me ha bajado el Ph a 6.3 o 6.4.. Hace 15 días mas de 7.. Creo se me descontrola todo :DHe aportado unas pastillas porque será mejor subirlo no?..También he realizado test kg.. Es curioso como cambia color la muestra.. Un rato azul.. Con una gota mas a verde y luego otras 2 y amarllo.. Resultado Kh 13.. Ahora a ver.. Opiniones del pH q me bajó y el kg de valor 13.. Q me implica o lo dejo así..

#199 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 08:13 PM

hola no me he ido. Algunos dias muy ocupado pero aun no he abandonado esto.Tengo algas.. que no tenia.. el ph me ha bajado.. He puesto unas pastillas que traia el bote de medicion del ph y no se han deshecho y quedo todo el fondo lleno de restos de pastilla blanca.. No se si tengo que tratar de llevar los fosfatos de 0 .. por eso imagino las algas... Pero ignoro como hacerlo.. De momento he aportado agua destilada.. Unos 5 litros a ver si mañana miro valores y baja..Las plantas creo se me van a morir otra vez.. Una semana despues estaban bien y estos dias han ido a menos (desde que se han manchado las hojas)...Estaba esperando alguna opinion del test de KH que estaba en 13. El PH espero estabilizarlo metiendo siempre agua del mismo sitio.. O al menos sino metere agua destilada...Como mi acuario no lleva mucha para realizar el cambio..

#200 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 04:59 PM

[ATTACH]3761[/ATTACH]Bueno hace unos dias que me aparecieron estas manchas en las hojas de las higrophilas... Lo cierto es que desde que las pode las he perdido practicamente todas... :susto:Hoy rebuscando porque tengo todo lleno de plantas he encontrado bastantes ramas estropeadas y hojas ya muertas.. Me he dedicado a tirarlas a la basura...

Adjuntar Archivos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: