Saltar al contenido

Foto
- - - - -

ayuda con mi plantado

• Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#51 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:01 PM

el jueves recogi el fosfato mono potásico,este viernes he salido, y he vuelto ahora mismo y esta el acuario lleno de algaspero ya es tarde.Mañana recibo el atomizador y el drop checker. o eso creoen cuanto tenga todo empezare.un saludo

#52 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:24 PM

Hola Pedmar, lo primero necesitamos fotos de cerca de esas algas para ver que combatir. Para seguir, varias preguntas:Que aditaste, lo indicado? Seguro que en las soluciones no hay ningún error?Has medido para ver que resultado te dan los test?Si lo que abonaste está correcto no es una cantidad elevada para crear una explosión de algas muy fuerte.Primero pon fotos para ver la invasión y luego se estudia que hacer.Decidir desmontar sin ver si se puede hacer algo solo te va a llevar a una cosa, que te vuelva a ocurrir sin saber la razón y sin haber aprendido nada. Insisto, PACIENCIA y si hay que desmontar se desmonta.saludos!!!

#53 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 07:19 PM

comprobados los parámetros y me he quedado asustado,:surprise: el jueves le hice un cambio de 50litros y le añadí 2ml de la mezcla de fosfato,5ml de nitrato y5ml de potasio, me fui de fin de semana y como comente se ha puesto asta arribaSe ha disparado el fosfato a todo lo que mide el test 10, los nitratos marcan 0, por lo que he cambiado un 50% y le he puesto una media de purigen, a ver si los reduzco.Ya tengo el medidor de co2, y el atomizador, pero no he tenido tiempo de ponerlo y probarlo tendré que esperar asta el finde, esta semana cambiare agua a diario de nuevo.a ver si para el viernes va la cosa medio bien con los cambios para poder empezar.os mantendre informados.

#54 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 07:37 PM

Pues has pesado mal compañero, otra cosa no se me ocurre. Puede que hayas sobreestimado el volumen de agua de tu acuario y sean 170 litros en vez de 200 pero no sería tan grave como para dispararte por arriba de 10 los PO4 con la solución que te recomendó Jorge.Slds.

#55 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 08:53 PM

el fosfato lo he calculado con una jeringa como decía el post que me pasaste se supone que 1gr es 0.97ml creo recordar por lo que le eche,3ml de la jeringa,os puedo asegurar que las cantidades que añadí son esas, de echo apunte cuanto le echaba para medir al día siguiente que al final no pude.sigo todos vuestros consejos:grax: espero empezar a entender que ocurre en mi acuario, y sobre todo que con los cambios de atomizador y el control de co2 consiga enderezar el tema.

#56 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 10:45 AM

En 500ml de agua destilada añades 40gr de KNO3. Cada 4ml que añadas a tu acuario estarás subiendo la concentración de Nitrato de aproximadamente 1mg/l En 100ml de agua destilada añades 3gr de KH2PO4. Cada ml que añadas a tu acuario estarás subiendo la concentración de Fosfato 0.1mg/l En 500ml de agua destilada añadess 44gr de K2SO4. Cada 5ml que añadas a tu acuario estarás subiendo la concentración de Potasio 1mg/l. Haciendo siempre estas concentraciones te valen para poder aditar exactamente lo que el acuario te demande. Te lo apuntas y cuando se acaben vas a tiro hecho! Es decir, que si esta semana vamos a aditar 10-0.5-10, tendrás que aditar 40ml de la botella de N, 5ml de la botella de P y 50ml de la botella de K.

Como te comenta Batuke, si las soluciones estan bien preparadas es imposible que la concentración de P del acuario haya pasado a 10. Lo sumo podría haber subido a 1mg/l. Una vez añadidos los gramos al agua destilada aditaste los ml que te indiqué? No habrás hecho la solución de N o la de K con KH2PO4 que por error te confundieses de sal? De otra forma no me salen las cuentas para llegar a esos niveles Por cierto, seguimos sin fotos y sin saber contra que algas y en que medida luchamos saludos!!!

#57 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 12:30 PM

Hola Pedmar,Sin fotos es dar palos de ciego, te podrán decir de todo, pero todo de oidas, por algunas fotos u verás que se afinará en las posibles causas y soluciones.Saludos!!

#58 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 04:06 PM

ya os pongo fotos y no no he confundido las sales; que podría haber ocurrido por supuesto, en cuanto al test he vuelto a mirar a ver si era 1 y lo confundi con 10
pero tampoco era 10.0, el ultimo color un azul morao a algo asi, yo soy daltónico por lo que los test solo los hago cuando tengo a mi mujer y mis hijas cerca, y todas coincidieron sin vacilar que era ese el color, quizas si decían que algo mas clarito pero ese, fui peregrinando por toda la casa con el test por que no me cuadraba nada.
que me decís le hago otro cambio fuerte de agua o miro primero los parámetros antes del cambio.
El drop che o como se llame me viene solo la probeta esa de cristal, supongo que tendré que poner la mezcla de agua y demás no?
la verdad es que tengo poco tiempo, tengo a la niña pequeña malita y esta muy pesada la pobre.
como comente hasta el sabado no creo que pueda montar el atomizador y el medidor de co2.
aqui las fotos
Comentar Imagen
en la piedra se aprecia mucho mejor al ser tan clarita, siento que la cámara no de mas...
Comentar Imagen

GRACIAS DE NUEVO

#59 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 November 2012 - 05:45 PM

El agua de red no viene ya con fosfatos?Disculpa si se ha visto esto ya. Hazle una prueba de fosfatos a tu agua de red.Saludos!

#60 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:18 PM

seria la primera vez que ocurre algo asi... de echo en Madrid es algo de lo que se puede presumir; tenemos un agua de una calidad excelente.

tengo fotos de los preparados las hice durante la preparación estoy seguro de no haber fallado ni en cantidades ni en producto
Comentar Imagen
el bote ne nitrato es de 1klg por lo que confundirse es imposible
Comentar Imagen
el sulfato de potasio me lo mandaron en su dia en bolsa por lo que lo separe en un bote a parte
Comentar Imagen
el fosfato lo tuve que abrir ya que era un bote nuevo, y echarlo con una cucharita de medicamentos dentro de la jeringa

#61 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:55 PM

¿Sigues disolviendo CO2 con campana?

#62 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:09 PM

¿Sigues disolviendo CO2 con campana?

si todavia quiero estar en casa cuando lo ponga por si las fugas;) y por tiempo para cambiarlo

#63 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:17 PM

si todavia quiero estar en casa cuando lo ponga por si las fugas;) y por tiempo para cambiarlo

No entiendo. ¿Estás usando la campana para disolver el CO2 y solo lo pones cuando estás en casa? Si es así. Empieza remediando éso. A parte de que la campana es el peor método de disover el CO2 que conozco, en 200lts es totalmente inútil. Sin CO2 las plantas no asimilan lo que abonas y se crean desequilibrios como el que tienes tu. Saludos.

#64 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:22 PM

No entiendo. ¿Estás usando la campana para disolver el CO2 y solo lo pones cuando estás en casa? Saludos.

:ja:no la campana la pongo durante seis horas.... lo que digo es que el atomizador que acabo de comprar lo quiero poner el sabado por si al ponerlo tengo alguna fuga en el tubo del filtro y se lia alguna durante el tiempo que no estoy en casa

#65 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:24 PM

Pues si todavía no lo has puesto y sigues con la campana y abonando lo que dices más arriba. En mi humilde opinión ya sabes por dónde te viene el problema.Monta el atomizador cuanto antes y dale toda la caña al CO2 que tus habitantes te permitan.Saludos.

#66 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:33 PM

OK intentare ponerlo mañana si puedo, y ya de paso el drop checker

#67 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 11:15 PM

Vamos a hacer unas cosas y en este orden:- Monta el CO2 y el Drop, que este al final del fotoperiodo se quede de color verde limón. El CO2 las mismas horas que el fotoperiodo pero que arranque y acabe una hora antes.- Limpia manualmente toda alga que puedas (incluido cristal)- Mete plantas faciles y de crecimiento muy rápido- Cambios de agua diarios hasta dejar esos P a 0 o muy bajitos- Una vez esten a 0 de test abonas lo que te indiqué (los 3 macros) y mides de nuevo P a las 2 horas.Una pregunta, como estan las corrientes en el acuario? Tiene que haber movimiento superficial sin romper y sin zonas muertas, revisalo.saludos!!!

#68 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 11:22 PM

Independientemente de lo que Jec te ha anotado, que es perfecto, por lo menos para mi, ¿Qué otras plantas tienes en el acuario?. Una foto general, please....:grax:Co2 a tope, hasta que los peces boqueen. Y sobre todo, ve con tranquilidad y paciencia, son dos amigos que van siempre muy juntos.Saludos

#69 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:32 AM

Vamos a hacer unas cosas y en este orden:

- Monta el CO2 y el Drop, que este al final del fotoperiodo se quede de color verde limón. El CO2 las mismas horas que el fotoperiodo pero que arranque y acabe una hora antes.
- Limpia manualmente toda alga que puedas (incluido cristal)
- Mete plantas faciles y de crecimiento muy rápido
- Cambios de agua diarios hasta dejar esos P a 0 o muy bajitos
- Una vez esten a 0 de test abonas lo que te indiqué (los 3 macros) y mides de nuevo P a las 2 horas.

Una pregunta, como estan las corrientes en el acuario? Tiene que haber movimiento superficial sin romper y sin zonas muertas, revisalo.

saludos!!!

-esta tarde si no ocurre nada extraordinario le toca al acuario, le montare todo y le are una buena limpieza. El foto periodo esta en 7.5horas en este momento.
primero se encienden dos fluorescentes 39x2 y el CO2, y a los 20 minutos los otros dos, durante 6,10 horas están los cuatro, luego se apagan los dos que se encendieron primero y el CO2 y a los 30minutos se apaga el resto. voy aumentando a 15minutos el fotoperiodo total hasta que llegue a 8.5horas.
-en cuanto a plantas de rápido crecimiento tengo unas cuantas que metí la semana pasada pero como esta un poco atascado el acuario no parece que tiren, de echo los dos grupos del fondo son de rápido crecimiento pero ya ves como estan en este momento....

Comentar Imagen

-el tema de los cambios de agua no tengo problemas tengo la instalación con llaves de paso por todas partes por lo que los cambios es cuestión de 15 minutos tardo mas en recoger la manguera que en cambiar el agua.
- a ver si para el viernes he conseguido quedar los parámetros a cero, y comenzar de nuevo el abonado, con algún éxito.
- las corrientes esta repartidas por todo el acuario tengo una flauta de 95cm a 1cm de la superficie, en la parte trasera del acuario, en la punta de esta le hice un taladro asegurándome de que no quedaban zonas sin corriente además de no crear demasiada, por el tema de los discos,ya sabes poca corriente pero bien repartida..

#70 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:34 AM

Independientemente de lo que Jec te ha anotado, que es perfecto, por lo menos para mi, ¿Qué otras plantas tienes en el acuario?. Una foto general, please....:grax: Co2 a tope, hasta que los peces boqueen. Y sobre todo, ve con tranquilidad y paciencia, son dos amigos que van siempre muy juntos. Saludos

en la primera pagina de este post tienes una foto general, ya os tendré informados , si esto lo saco adelante sera gracias a todos los que me estáis ayudando. :grax:

#71 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:43 AM

Como te comente, que el fotoperiodo (todas las luces) este en unas 9 horas. Sigue siendo muy poco.saludos!!!

#72 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 05:56 PM

ya colocado el drop checker y el atomizador, a ver que os parece.
Comentar Imagen
le he puesto un trozo de metraquilato para poder sujetar, los componentes.
Comentar Imagen
he colocado una válvula antirretorno aunque el cuenta burbujas trae antiretorno, pero no me fío empiece a salir agua
como me dijisteis he echo otro cambio de agua y he aprovechado para limpiar las mangueras del filtro.
Comentar Imagen
tengo un problema parece que no hay suficiente presión solo sale un burbuja escasa por segundo.
Aparentemente el reductor de co2 no tiene regulación de presión de baja
aquí lo tengo en marcha
Comentar Imagen

#73 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:01 PM

no se ven las fotos imageshack tiene el día tonto,he subido el foto periodo media hora a partir de mañana, y seguiré subiendo asta las 9horas como me dices

#74 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:17 PM

Solo veo una foto y no distingo mucho.... A que presión trabaja el mano reductor? Algunos se pueden regular, mirate este link por si te ayuda. Como has preparado la solución del Drop?? saludos!!!

#75 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:23 PM

con agua destilada un bote de litro que me dio un compañero dice que lo usa para rellenar las baterías,con bicarbonato potásico lo he puesto a un kh de 4 y le he añadido gotas de producto del test de ph de jbl

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: