Publicado el 11 December 2012 - 09:03 PM
Publicado el 11 December 2012 - 10:19 PM
Publicado el 12 December 2012 - 10:41 AM
Si te digo que guardes el filtro en funcionamiento es justamente para que la colonia bacteriana no muera por falta de oxigeno, en cualquier filtro exterior a partir de 1 hora de parado, empieza a morir la colonia bacteriana, dentro del acuario que estas remodelando están los dos factores importantes para que no pase......agua+O2, con lo cual la bacteria subsiste perfectamente aunque este el montaje con poca agua durante tus maniobras.
Las plantas ya están aclimatadas al medio, por lo tanto sufren un leve estrés de replantado (3-4 dias), a lo de seguir las rutinas como están marcadas te digo que si, sigue igual que lo hacías hasta ahora.
Si te están saliendo pequeños focos de algas es porque todo sigue un proceso de maduración, es normal, pero es especialmente interesante que añadas ya las Japónicas para que vayan contrarestandolos.
Todas las plantas como anubias, helechos, rocas, troncos.......puedes desinfectarlos con el Phyton-Git, lo metes en un pequeño recipiente(vaso) en tu caso 20-30 gotas, y con la ayuda de un pincel empapas todo lo afectado durante 5-10 minutos, luego lo enjuagas con agua del acuario o simplemente colocas todo y dejas que el producto se mezcle con el agua del acuario, si vas a tardar en llenar aun, lo vas mojando para evitar que el producto/elementos se sequen hasta que llenes el acuario.
Consejo: METE YA LAS JAPÓNICAS/OTOCINCLUS!!!:smile:
Saludos!!!
Publicado el 12 December 2012 - 11:12 AM
Publicado el 12 December 2012 - 06:17 PM
Publicado el 13 December 2012 - 12:08 AM
Pues ya tengo todos los utensilios y mañana me pongo a ello a ver que tal se me da. :pre:
Lo mas seguro es que le ponga amazonia normal encima en vez de powder. El precio del powder es carisimo y me sabe mal usarlo por mucho que me lo regalasen, ya le dije que le devolveria lo que me sobrase asi que si me llega con el normal que tengo abierto que es casi un saco entero, le devolvere el powder que esta sin abrir.
Os propongo un juego a ver si alguien me dice que planta es esta, las fotos son malas lo se. Me han dado unos esquejes y no recuerdo el nombre. Unas anubias?
Por otro lado he echo un cutre croquis del acuario en el que he marcado unas zonas y he distribuido las plantas que tengo, que os parece como las situaria?
El croquis es lo mas cutre que existe lo se. :roll: Los numeros marcan piedras y las letras zonas de plantas. La caca marron de la izquierda con el rayado verde, es el tronquito pequeño de mopani, la idea es hacerlo salir de entre las dos rocas que haran e acantilado y colocar una anubia nana en la punta. Los rayados verdes son anubias nanas, tengo tres esquejes. El rayado verde central (J) es la cuba (ya podria haber puesto otro color :nps:) El nivel lateral izquierdo los numeros marcan los niveles 1-cristal izquierdo, 2 zona central, 3 zona derecha en las piedras que haran de acantilado.
Os pongo una foto del acuario con los numeros sobre las piedras para que veais de cualas hablamos.
Las plantas que tengo son:
3 Anubia nana petite
Cuba (toda la que pueda salvar, si me quedase corto ya compraria alguna mas)
Microsorium
Rotala rutinfolia
Rotala Walich
Rotala Macandra japan
Limnophila sessiliflora "ambulia"
Eleocharis Parvula
Elocharis vivipara (se estan quedando algunos tallos de esta con un color de paja seca)
Staurogyne sp (De esta ni idea de cuanta anda bien porque hay algunas que solo han quedado el tallo principal y ni una sola hoja)
3 esquejes de la planta que me han dado arriba.
Mi idea pasa por colocar la ambulia en la (a). Staurogyne sp en la ©. Elocharis parvula en ( (h). Eleocharis vivipara (e). Rotala walich y rotala macandra japan (f). Microsorum (g). Cuba (j). Los tres esquejes que me han dado y la rotala rutinfolia (d) "depende de como sea la que me han dado". En (i) no tengo ni idea de que poner, algo de starogyne o parvula, de lo que me han dado.
Tiempo tenemos hasta mañana a las 10-11 despues no habra tiempo de cambios.
Publicado el 13 December 2012 - 03:28 PM
Publicado el 13 December 2012 - 09:04 PM
Publicado el 13 December 2012 - 11:05 PM
Publicado el 14 December 2012 - 08:57 AM
Publicado el 14 December 2012 - 09:04 AM
Publicado el 14 December 2012 - 03:44 PM
Publicado el 14 December 2012 - 03:59 PM
Publicado el 14 December 2012 - 06:31 PM
Publicado el 14 December 2012 - 06:34 PM
La duda con los peces es basicamente de cantidades. Mañana voy a buscar las japonicas y los ottos. Me traere los cinco siempre puedo regalar los que me sobren^^; Los ancistrus los dejamos para mas adelante.
Ya he terminado de remodelar el acuario. Dichosa power sand que aparece por todos lados
Lo que si que he echo es escarbar y enterrar bien las piedras, ahora si que no se mueven ni para atras.
Me ha faltado arena inerte para la zona de la playita, el sabado me pasare por la tienda donde compre y cojo un saquito pequeño y la añado, que ahora no tiene caida alguna. Al final no me ha echo falta powder ni nada, solo con la que tenia me ha bastado. Al llenarlo el agua estaba muy muy turbia supongo que de mover, pero ya veis que se ha quedado bastante transparente en poco mas de media hora. Esta vez las anubias nanas y la microsoryum las he atado con moss cotton a rocas y troncos, nada de enterrarlas.
Me ha quedado pendiente el tema de recolocar la entrada y salida de uno de los filtros, soy tan burro que compre manguera de 16 en vez de 12 :nps:
Y una sorpresa, ha aparecido la cryptocorine entre medio de una piedra y tres tronquitos con 1 hoja nueva cada uno. Los he colocado encima de una piedra en la amazonia. No se si sera el mejor sitio. He intentado seguir vuestros consejos para colocarlas en posiciones buenas y que no se tapen unas con otras. A la mujer le ha gustado mucho, menos mal. Yo casi que me gustaba mas antes, pero habiendo cambiado las caidas y quitando toda la arena para jugar con dos tapizantes y asi hacer el camino con cuba y el resto con otra cosa. Pero la arena blanca tiene que ir si o si, o me toca dormir en el sofa asi que hay está. Lo unico que le añadire mas cantidad en la parte trasera para darle caida y recolocare alguna piedrecita en la arena o algo.
La foto deja mucho que desear, es que estoy sin camara otra vez. Tiene mas novios que la britney spears.
Publicado el 14 December 2012 - 06:44 PM
Publicado el 14 December 2012 - 07:53 PM
Publicado el 15 December 2012 - 11:22 PM
Publicado el 16 December 2012 - 12:49 PM
Publicado el 16 December 2012 - 08:37 PM
Publicado el 19 December 2012 - 07:10 PM
Publicado el 19 December 2012 - 08:52 PM
Me he retrasado un poquito, es que con la navidad voy bastante liado en el trabajo^^;
Os dejo unas fotillos.
Las plantas estan tirando muy bien, la rotala walich, la rutinfolia y la macandra estan creciendo a marchas forzadas. La ambulia ni la comentemos esa sigue a su ritmo
Las plantas estan super limpias, aunque he descubierto que a las japonicas les vuelve locas la lana de roca que llevan las plantas, y como en la cuba me quedo una poca de lana en las raices parece que la han descubierto y cada dia me encuentro algun trozo de cuba flotando^^ Ahora ya parece que lo han dejado porque las han dejado limpias como los chorros del oro. La verdad que no se si es mi imaginacion o no, pero diria que han echado raices y que incluso han empezado a crecer. Las anubias nanas petite cada dia sacan mas hojas. Y la cryptocorine rescatada de debajo de la amazonia y que habia sacado una hojita pequeña, ahora ya tienen 2 o 3 hojas.
Respecto a podar ya he visto como crece de nuevo la ambulia podada, asi que la proxima vez la cortare mucho mas baja.
Los inquilinos parecen estar muy a gusto, y cada vez que meto la mano para plantar la cuba o algo salen todas las gambas que pensaba que se habian largado y me cubren la mano y el brazo, me dejan tocarlas y todo, al igual que un otocinclus que siempre se pone y me deja tocarlo, ademas lo tengo localizado porque tubo un pequeño accidente, al cogerlo con el salobre para introducirlo al acuario se le quedo una aleta o un bigote entre un hilo y quedo atrapado, me costo un monton de paciencia pero tras varios minutos lo consegui liberar, parece que no me ha cogido miedo, todo lo contrario, los otros pasan cerca, pero este se posa en mi mano.
Los valores del agua estan a
ph: 6.8
kh: 3~4
gh: 5
NH4/NH3: 0
PO4: 0
NO2: 0
NO3: 10 mg/l
Hoy le he echo el cambio del agua que ya ha cumplido 1 mes el acuario en funcionamiento.
He retirado el carbon activo, y en el cambio de agua le he añadido green bacter a razon de 1 gota por cada 30l (7 gotas ~ 200l).
A partir de ahora los cambios seran cada 4 dias si no recuerdo mal.
Las dosis de abono que llevo son 3 pulsaciones de Brighty K, 2 pulsaciones de Step1. Green bacter ahora solo 1 vez por semana, igual que el python-git (aunque este ultimo como lo use cuando hice el cambio, no lo he añadido en este cambio) y el green grain lo utilice cuando hice la reestructuracion a dosis normal durante 2 dias, la idea es utilizarlo cuando haga la siguiente poda.
Le añadi una pulsacion mas de Brighty K a las dosis que me recomendaste, y no se si es relevante pero a partir de uno o dos dias la walich comenzo a crecer de manera notable, sigo con esas dosis. 3 de K y 2 de step1
Como observacion, todas las plantas han echado muchas raices, sobre todo se aprecia en las rotalas. Las anubias son muy lentas pero como tenia algun que otro punto de referencia, veo que han crecido tambien, aunque muy sutilmente.
La parvula comienza a sacar algun pelito.
Y despues de tanto royo y paliza os dejo las fotos que no le hacen justicia. Tengo que comprarme un objetivo macro y aprender a usar la camara sobre todo que la tengo desde hace un tiempo y ni siquiera he podido abrir el manual y sigo con el automatico. :roll:
Publicado el 19 December 2012 - 09:21 PM
Publicado el 19 December 2012 - 09:22 PM
Publicado el 19 December 2012 - 10:30 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|