Como no tengo ventiladores para ponerle he improvisado algo con lo que tenia por casa, he utilizado un ventilador para acuarios como no encontraba su transformador le he puesto otro de voltaje inferior.
Estas son las caracteristicas del ventilador
Como no trabaja a 12V si no a 9V así que suponemos que el ventilador dará unos 10 Cfm unos 16 metros cubicos /hora
Así que lo conecto y comienza a circular aire por el perfil refrigerandolo rápidamente.
Para que veais como tengo puesto el ventilador
Y esta es la temperatura final a la que se queda el disipador
Estamos en unos 28ºC que no esta nada mal, y quizás sea también algo menos pues estaba el termómetro muy próximo al driver .
Conclusiones, dependiendo de tu economía o del estilo que busques en tu pantalla tienes diferentes opciones para hacerlas .
No se tiene por que invertir en un costoso disipador si se refrigera activamente con ventiladores.
Y para evitar el ruido de los mismos siempre que sea posible optaremos por ventiladores grandes dan mas volumen de aire a bajas revoluciones y eso significa menor ruido.
Disminuir la tensión del ventiladores hará también que baje su ruido pero también el rendimiento así que es necesario tenerlo en cuenta.
Y si después de esto no te pasas al led no ser por que no te lo pongo fácil juas juas