Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi intento de aquascaping

• Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#51 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:53 AM

En cuanto se encienda en un par de horas hago todos los test a ver que tal esta aunque el test de GH no lo tengo todavia.El CO2 lo tengo conectado igual que la luz para no desaprovecharlo.

#52 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:19 AM

En cuanto se encienda en un par de horas hago todos los test a ver que tal esta aunque el test de GH no lo tengo todavia. El CO2 lo tengo conectado igual que la luz para no desaprovecharlo.

OK a la espera pues :) ¿Le estas metiendo mucho CO2?. Creo que lo metias con el Atomizer ¿puede ser?. Con el atomizer la lectura del drop-checker no es real de lo que tenemos en el acuario. El drop te dara la lectura, sobre todo, del CO2 disuelto en el agua, pero no de las microburbujas que estaran en suspension o sobre las hojas de las plantas. En ese caso tendras que andar con ojo, y lo que te digo. Corta el CO2 el dia anterior. Le remueves bien la superficie, bien subiendo la salida del filtro o bien metiendo un aireador, para que se evapore todo el CO2 y al dia siguiente le introduces las gambas peces o lo que quieras. Los dejas que se aclimaten ese dia y al dia siguiente le abres gas poco a poco hasta tenerlo a las 24 horas en el nivel que quieras. Todo esto hablando de que le estes metiendo mucho CO2 como se suele hacer en acuario plantados, si le metes poco, no es ni necesario bajarlo.

#53 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 12:45 PM

Pues por problemas del curro ayer no pude medirlos. Ahora recien medidos los nº son : PH: 7,5KH: 14NO2: 0.025NO3: 5PO4: 0FE: 0En cuanto al CO2, lo inyecto mediante un difusor de ceramica y el cuenta burbujas esta puesto a algo mas de 2b/s pero creo que no sale del todo bien por la pastilla de ceramica ya que lleva con verdin acumulado que sale una y otra vezSaldsssssss

#54 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 04:09 PM

Los NO3 estan muy bien. Por el PO4 en esta fase y si estas aditando en proporcion a NO3 no debes preocuparte, por lo ya explicado. Idem para el hierro, si estas aditando con cabeza ni caso. Una vez que el acuario y ese sustrato se equilibren, todo volvera a la normalidad. Tiempo al tiempo. Lo que me preocupa es el KH, que lo veo muy alto. No pones datos de GH. ¿Con que sales estas abonando?. ¿A cuanto tienes el KH del agua de red?.Por los datos de PH y KH que das me da que tienes una concentracion de CO2 disuelto de unos 18 mg/l. Subelo mas. Si lo que utilizas para disolver el CO2 es un difusor ceramico, debes limpiarlo una vez por semana para eliminar ese verdin. Para ello lo sumerges en un recipiente con agua y un buen chorreon de lejia. Lo dejas reposar unas horas hasta que lo veas blanco y luego enjuagas bien hasta que elimines los restos de agua con lejia. Ten cuidado con lo que le entra dentro de la campana. Para enjuagar el interior de la campana mete agua con una jeringuilla una y otra vez hasta que quede bien enjuagado. Es una tarea un poco engorrosa, pero una vez le coges el truco es coser y cantar. Cuidado al apretar con la jeringuilla que el tubo de cristal se rompe con facilidad. Con el Difusor limpio seguro que la concentracion de CO2 aumenta.Un saludo, y ya nos cuentas.Lroen

#55 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 04:19 PM

Por cierto. Los datos de burbujas/segundo son muy utilies y muy orientativos, pero solo a nivel particular. El tamaño de la burbuja de CO2 depende directamente del diametro del tubo de salida del gas en el interior del cuenta burbujas. Al no haber un estandar de diametro para estos artilujios, la burbuja para cada caso particular es de un tamaño distinto y puede variar y mucho el volumen de gas de cada burbuja y por tanto la adicion del mismo en cada tanque. Una vez que un aficionado equilibra su acuario al aporte de gas necesario en su caso particular, lo suyo es conocer cuantas burbujas esta metiendo. Esto le sera util cuando, por un motivo u otro, tenga que reiniciar el sistema de CO2, pero a nivel comparativo entre distintos aficionados es una medida nada fiable y con la que hay que tener mucho cuidado.Salu2Loren

#56 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 10:31 AM

Muchas gracias, no sabia que podia sumergir el difusor ceramico en lejia, me pondre a ello esta tarde en cuanto se apague porque la verdad esta verde verde verde....En cuanto a las sales estoy abonando con sulfato potasico, nitrato potasico, fosfato monopotasico y kelamix todas disueltas independientemente en 500ml de agua, para ello utilce la calculadora vegetal del foro y sobre todo en cantidades pequeñas para no tener otra explosion de algas igual. Sobre el GH todavia no tengo el test, a ver si encuentro el de jbl a buen precio en alguna web porque en mi ciudad nada..

#57 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 11:25 AM

Muchas gracias, no sabia que podia sumergir el difusor ceramico en lejia, me pondre a ello esta tarde en cuanto se apague porque la verdad esta verde verde verde.... En cuanto a las sales estoy abonando con sulfato potasico, nitrato potasico, fosfato monopotasico y kelamix todas disueltas independientemente en 500ml de agua, para ello utilce la calculadora vegetal del foro y sobre todo en cantidades pequeñas para no tener otra explosion de algas igual. Sobre el GH todavia no tengo el test, a ver si encuentro el de jbl a buen precio en alguna web porque en mi ciudad nada..

Pues con esas sales no estas tocando el KH. ¿Cuanto tiene el agua de red?.

#58 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 10:49 PM

En cuanto llegue a casa lo mido a ver, pero suelo rellenar el agua evaporada casi diariamente con agua destilada.Saldss

#59 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 06:12 PM

El agua de red la tengo a 7. Ayer abone con unas dosis muy bajas, 1,4 ppm de N, 0,3 de F y 1,9 de P y hoy al llegar al acuario he visto 2 caparazones de 2 gambinas....

#60 rafazam

rafazam

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 04:38 AM

:triste:Mendo como va el problema con las algas? espero ya mejor:)

#61 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:49 AM

El agua de red la tengo a 7.

Ayer abone con unas dosis muy bajas, 1,4 ppm de N, 0,3 de F y 1,9 de P y hoy al llegar al acuario he visto 2 caparazones de 2 gambinas....

Pues si tienes un KH=7 en el agua de red y en el acuario tienes un KH=14, algo te esta subiendo ese KH, y las sales que me has dicho no son. Las piedras pagoda creo que no suben esos valores. He leido por la red que el Manado puede subir bastante el KH y GH, dependiendo de los valores del agua de red se notara mas o menos. Lo que no se si realmente es asi y si tiene un tiempo en que, deje de hacerlo. Cambios de agua siempre vienen bien. Yo suelo usar Akadama que tiene el efecto justo al contrario, es decir, roba carbonatos al agua y para saturarla, en los comienzos, hago cambios de agua diarios, llegando a cambiar hasta un 200% semanal. Eso si, hay que tener en cuenta los cambios de agua para reajustar el abonado. Yo probaria un tiempo a ver si se va nivelando con los cambios.

#62 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 12:43 PM

Acabo de cambiarle un 25% de agua, asique probare cambiandola 3 veces o asi por semana pero no se si un 200% le iria bien porque me solian volver a salir algas con los cambios

#63 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 12:45 PM

:triste:Mendo como va el problema con las algas? espero ya mejor:)

Van volviendose mas duras y viscosas, eso si muchas menos que antes pero la carnivora me la ha destrozado, la ha ahogado y se sta volviendo blanquecina....

#64 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 03:04 PM

Acabo de cambiarle un 25% de agua, asique probare cambiandola 3 veces o asi por semana pero no se si un 200% le iria bien porque me solian volver a salir algas con los cambios

Empieza con eso y ve controlando si baja el KH y GH con el paso de los dias. Equilibra nutrientes tras los cambios. No te preocupes que las algas se iran en cuanto el acuario este estable y para eso aun queda un tiempo. Paciencia.

#65 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:19 PM

Por motivos de trabajo me ha tocado transladarme de ciudad asique lo mas seguro es que pase todo el agua a garrafas, lave las plantas y empieze de nuevo porque el transporte intacto del sustrato lo veo dificil sin que se mezcle con el sustrato nutritivo del fondo.......:triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste:

#66 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:07 PM

Acuaristicamente hablando va a ser un buen motivo para un mejor arranque y probar todas las recomendaciones, ciclado a oscuras, inicio lento y abonado equilibrado. Ya verás que la próxima será de lujo.Slds.

#67 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:02 PM

Entonces me recomiendas que plante todo y lo deje aproximadamente 1 mes a oscuras con 3 o 4h de luz solo, y un abonado mas pequeño que esta vez? Queria aprovechar toda la cuba que tengo, limpiar la parvula que tambien se extendio mucho, y alguna otra salvable.SldSs

#68 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:37 AM

Si querés salvar lo que tenés entonces no esperes un mes a oscuras, arrancá directamente con 4-6hs y abonado creciente conforme el volumen vegetal aumente. Lamentablemente hasta que no tengas suficientes plantas y bien adaptadas el acuario será inestable y el abonado tendrá que ser llevado a pulso, pero nunca deficiente. Cuando tengas suficientes plantas y creciendo adecuadamente entonces no hará falta que tengas tanto cuidado y podrás abonar mas generosamente si asi lo deseas.Opino nomás.Slds.

#69 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:35 AM

Es que por mi parte quiero salvar hasta el agua para minimizar lo maximo posible el cambio e intentare ponerle mas plantas para no recaer en los mismos problemas...

#70 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:04 AM

MeNDo, es una faena, pero lo primero es lo primero.Mi buen amigo Beto te ha puntualizado muy bien algo que es muy importante. el abonado debe ser completo desde el primer dia, al igual que arrancar a maxima potencia de luz, aunque con pocas horas. Como te dice Beto, la unica diferencia con respecto al abonado, no es en cantidad, sino en control. Al ser un acuario que arraca tendra unos consumos nada estables, y por tanto hay que tener mas control sobre los niveles de nutrientes que se quedan como excedente, hasta que haya sufieciente masa vegetal y el consumo sea estable.Ya que tienes el filtro maduro, yo no arrancaria de 0 en este caso. Deja el filtro cargado de agua y trasportalo asi. Si puedes meter el agua en garrafas pues tambien te vendra bien. En cuanto llegues montas el acuario, añades el agua de las garrafas, rellenas si es necesario con agua nueva y pon en marcha el filtro. Si lo haces asi podras plantar desde el primer momento. Para arrancar, cuantas mas plantas metas mejor ira todo. Siempre tendras tiempo de eliminar las que no te cuadren con tu idea, una vez cojan volumen las que son definitivas.Por cierto, ya nos iras diciendo que tal anda de valores el agua de tu nuevo hogar.

#71 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:37 PM

Gracias! Esta noche os cuento como ha ido

#72 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:11 AM

Despues de horas y horas y horas de limpieza y mudanza ya lo reinstale como quien dice. Me ha quedado un poco despoblado ya que muchas plantas cuando las saque estaban practicamente muertas (casi todas las del fondo) asique hoy ire a comprar algunas variedades. Cuales me recomendais de crecimiento rapido?SldsssPDT: Ya subire alguna foto en cuanto reciba las eleocharis y la tenellus y mas que tengo que meter.

#73 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 02:32 PM

En general las de tallo son de crecimiento rápido y suelen ser las mas fáciles de mantener. Quizás lo mejor sería que entrenes con un jardín acuatico (buena cantidad de plantas sin pretensiones paisajísticas), aprendas sus requerimientos y lenguaje para en una segunda etapa o nuevo montaje dedicarte solo a las especies para tal fin.Slds.

#74 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 03:21 PM

Coincido con Beto. Si ya has encargado la eleocharis y la Tenellus, pues nada, pero sulen ser plantas que pagan el pato de los desequilbrios del arranque. Metele todas las plantas que puedas para arrancar. Ya tendras tiempo de quitarlas o de ir cambiandolas por otras. Las ambulias, cola de zorro, y en general, como dice Beto, la mayoria de las de tallo te seran muy utiles. Ya te buscare a la vuelta de las vacaciones a ver como sigue todo. Y recuerda, mucha paciecia y no te desesperes por ver algas durante la maduracion del tanque.Un saludoLoren

#75 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 02:22 PM

He encargado tambien glosso y un par de ellas mas, porque las colas de zorro y esas se me salen de altas del acuario que me quedan en el fondo unos 25cm mas o menos.

Por cierto esta planta no se cual es y no veo que haya sufrido en todo este tiempo entre algas ni transplante ni nada y ha expandido bastante. Cual es??

Saldss

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: