Puesta de escalares ( Fotos)
Publicado el 12 October 2011 - 11:06 AM

Publicado el 12 October 2011 - 11:07 AM
Publicado el 12 October 2011 - 06:37 PM
Publicado el 12 October 2011 - 06:57 PM
Publicado el 13 October 2011 - 12:21 PM

¿cuanta le das y cuantas veces al dia? se que no puedes estar en casa todo el dia, pero yo recomiendo darles 4 o 5 veces al dias, la cantidad, es cojerle el punto, es decir, yo les doy de mas y quito lo que no se comen, asi vas aprendiendo cuanta es la mas aproximada rapido ya que se la suministro con una jeringa y si veo que sobra mucha pues le reduzco algun ml, de todos modos la dosis la voy subiendo o sino las veces de darles segun crecen ya que sus estomagos tambien lo hacenYo diria que mis alevines no crecen tan rapido y tal vez fuera por que me quedo corto con la cantidad teniendo en cuenta que tengo mas de 200 alevines.

Publicado el 13 October 2011 - 03:44 PM
Publicado el 13 October 2011 - 04:29 PM
Publicado el 13 October 2011 - 06:28 PM
Como tu dices manu, estoy casi todo el dia fuera de casa vivo en una localidad y trabajo en otra asi que tan solo puedo dar de comer 3 veces al dia. por la mañana antes de salir al trabajo , a medio dia que estoy en casa una hora y a terminar la jornada laboral que viene a ser las 9 y pico a veces casi 10 de la noche.
sobre los cambios de agua , realizo cambios todos los dias pero solo una vez al dia a la noche ya que no tengo tiempo para mas.
Lo que tambien influira sin duda sera el espacio del que dispongan y hasta dia de hoy han estado en un acuario de tan solo 15 litros pero esta misma noche tenia pensado ya por fin traslardarlos a un 100 L que tengo vacio desde hace unos dias a la espera de pasar estos.
Por cierto hoy cumplen 14 dias de nado libre y como os prometi aqui traigo nuevas fotos. No son ninguna maravilla, mas bien documentales y lo que se trata es de que se pueda apreciar la evolucion de los pezqueñines.
Los que aparecen en la foto son los que estan en una talla media pues el crecimiento de todos no es el mismo y por lo que fuera unos pocos andan con algo de retraso del resto y en cambio hay algunos que andan por encima del crecimiento medio. Estos ultimos imagino que seran los mas glotones y ya se les aprecia claramente el aspecto de escalar .
Me van a disculpar por el abuso de poder pero ya que estamos y como traje fotos nuevas.... jajajja les voy a lanzar una nueva duda . jejejejeje
Vosotros echais algun producto preventivo para prevenir infecciones bacterianas y hongos? es que me preocupa este tema pues al realizar cambios de agua con agua del comunitarios cualquier incidente en el acuario grande se podria trasladar al de cria.
PD: ¿En caso de una infeccion de cualquier tipo sabeis si los productos tales como Sera bactopur o el flagyl por ejemplo, afectarian a las crias ?
Saludos
Publicado el 13 October 2011 - 06:34 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 13 October 2011 - 06:45 PM
Publicado el 13 October 2011 - 07:00 PM
Publicado el 13 October 2011 - 07:31 PM
como te dije los escalares no son tan delicados como los discos, a mi me encantan esos redondos pero perdi todo el interes por la veces que me dieron problemas, sin duda los angeles son mucho mejores. sin duda lo del espacio es muy importante, ya necesitan algo mas de sitio y ese cambio al 100 sera ideal. con lo de los cambios de agua, como bien dice Juanfra, cada uno seguimos unos patrones, yo si uso agua del comunitario, pero solo los primeros dias que es cuando mas miedo me da, luego ya son hechos los cambios con agua del grifo, esto quizas no sea lo mas ideal pero no he tenido ni un solo problema. La unica vez que tube masivas bajas fue por una averia del filtro, cayeron un tercio de los que me quedaban, la verdad es que me senti aliviado ya que crie muchos y aunque ya estaban con tamaño de ir llevando a las tiendas solo me los pedian en lotes de 20 y me veia llevando peces 2 años, jejeje no es video bonito pero para que lo veais
solo me falta terminar diciendote que las fotos son muy buenas y que esos pequeños van estupendamente, ya sabes que estamos recopilando mucha info de muchas puestas y se gardeceria que cuando veas algo nos lo digas y si es posible hasta nos lo muestres, click, click
Publicado el 13 October 2011 - 09:54 PM
Publicado el 14 October 2011 - 09:02 AM
Publicado el 14 October 2011 - 10:20 AM
La Nikon D80 fue una excelente camara cuando salio al mercado y sin duda a dia de hoy sigue siendo una excelente herramienta. Sobre el objetivo macro, yo tengo un sigma 105mm macro y para lograr aproximaciones mayores lo combino con los tubos de extension kenko has logra una magnificacion de 2:1. El sigma 105 es un buen objetivo con una calidad optica muy buena aun que en algunos aspectos echo en falta otro tipo de objetivos que aun que me ofrecen la misma calidad en nitidez en otras cosas lo superan ( Enfoque AF, recorrido interno de la lente, estabizacion....). logicamente a mas calidad mas caro.Hola Mico, me he quedado alucinado de la calidad de tus fotos, son excelentes. Yo soy nikonista (D80), tengo curiosidad por saber cual es el macro que usas porque estoy recabando información para comprarme uno. Saludos. Juanjo
Publicado el 14 October 2011 - 10:27 AM
Publicado el 14 October 2011 - 10:30 AM
como te dije los escalares no son tan delicados como los discos, a mi me encantan esos redondos pero perdi todo el interes por la veces que me dieron problemas, sin duda los angeles son mucho mejores. sin duda lo del espacio es muy importante, ya necesitan algo mas de sitio y ese cambio al 100 sera ideal. con lo de los cambios de agua, como bien dice Juanfra, cada uno seguimos unos patrones, yo si uso agua del comunitario, pero solo los primeros dias que es cuando mas miedo me da, luego ya son hechos los cambios con agua del grifo, esto quizas no sea lo mas ideal pero no he tenido ni un solo problema. La unica vez que tube masivas bajas fue por una averia del filtro, cayeron un tercio de los que me quedaban, la verdad es que me senti aliviado ya que crie muchos y aunque ya estaban con tamaño de ir llevando a las tiendas solo me los pedian en lotes de 20 y me veia llevando peces 2 años, jejeje no es video bonito pero para que lo veais
solo me falta terminar diciendote que las fotos son muy buenas y que esos pequeños van estupendamente, ya sabes que estamos recopilando mucha info de muchas puestas y se gardeceria que cuando veas algo nos lo digas y si es posible hasta nos lo muestres, click, click
Ya me he dado cuenta que no son tan delicados como los discos, cosa que me alivia. En cuanto al cambio de acuario, como dije era algo que estaba pendiente y ayer por la noche se trasladaron todos a su nueva residencia jejejje. Por cierto aproveche para contarlos y contabilice unos 240 aproximadamente. Como tu dices , ya me veo haciendo viajes de 20 en20 a la tienda durante un año por que en el mercadillo va a ser imposible vender tantos. en todo caso es mejor no hacer cabilas y ya veremos al final cuantos son. Leches!!! me dejas acojonado con ese video. Menuda matanza. lo que mas pena da en el video es que ya eran peces de un tamaño grandecillo.
Publicado el 14 October 2011 - 10:53 AM
Un saludo
Publicado el 14 October 2011 - 03:41 PM
Publicado el 14 October 2011 - 06:55 PM
Publicado el 14 October 2011 - 06:57 PM
Bueno en efecto hay quién añade azul de metileno, en mi caso no lo suelo emplear. Un saludoBueno me sigo preguntando si alguien echa algun producto para prevenir infeciones tipo hongos o bacterias en los alevines. Me suena que cuando esta la freza si que hay quien echa azul de metileno.
Publicado el 14 October 2011 - 07:10 PM

Publicado el 15 October 2011 - 06:15 PM
Publicado el 16 October 2011 - 05:30 PM
Hola mico, me agradaría poder cambiar la foto del Estudio sobre fertilidad http://planetacuario...ciones-13-10-11
por la tuya si no tienes inconveniente
Así mismo añadir a los cuadros de reproducción los datos dados sobre el número de esta puesta:
Un saludo
Publicado el 17 October 2011 - 12:12 PM
Hola mico, me agradaría poder cambiar la foto del Estudio sobre fertilidad http://planetacuario...ciones-13-10-11 por la tuya si no tienes inconveniente
Así mismo añadir a los cuadros de reproducción los datos dados sobre el número de esta puesta:
Un saludo
Ningun problemas, adelante .
Toggle shoutbox
Chat PA
|