Batuke said
Subí este video hoy que filmé en HD para mostrarte como tengo el atomizador en la parte de las burbujas, esas pequeñas están en TODO el acuario y luego de un par de horas de encendido está todo saturado. Creo que ahora se ve mejor que en el último video, acá llevaba media hora de prendido.
Slds
Así es como me salen en el atomizador que tengo en el acuario pequeño pero en el grande me salían burbujas muchísimo mayores. Gracias por tomarte las molestias de grabar el video.
Sumo said
Yo tengo el atomizador bastante lejos de la salida, está a 10 cms del filtro y tengo un vuelta de caño porque no lo quise cortar y el CO2 igual sale hecho micro burbujas como en el video de Beto, puede ser un tema de caudal del filtro.
Saludos.
El tema es que mi atomizador estaba a unos 90 cm y ahora sí que lo voy a poner a unos 10 cm de la salida del filtro. Yo creo, como os decía, que las burbujas volvían a unirse a lo largo del recorrido tan largo que hacía. La bomba es de 1000 l/h.
Sumo said
Tin, el hierro está bajo, yo en mi acuario agrego 0,4 a la semana.
No recuerdo con que estás agregando el Fe, pero en tú agua tan blanda deberías hacerlo con un complejo de hierro y micros.
Si hay un nutriente limitando, el NO3 se te va a acumular, la solución no es bajar el aporte de NO3, es subir el que limita y el NO3 baja solo porque las plantas lo van a consumir en gran medida.
Saludos.
Yo aporto lo que os dije antes y la verdad es que el Fe está bajo, lo subiré aditando más... bueno, ahora le meto algo más que 0,1 y me lo consume, eso es una buena señal:D
Yo abono el Fe con flourish Hierro y los micros con Flourish trace. Antes usaba kelamix pero me da a mi que no va bien. Los micros, adito lo que dice el fabricante, 5 ml de producto a la semana... no sé si llegarán porque la verdad es que no acaba bien de decirme lo que es de cada.
bueno, a ver si subo un video con las nuevas microburbujas, ahora mismo estoy en pleno proceso de remodelación y en breve lo termino. modifiqué un poco las plantas el otro día porque me daba que el acuario estaba con muchos sitios sin movimiento y aunque el co2 no es óptimo ni mucho menos, lo veo mucho mejor, ahora si que se ve circulación. Tuve un pico ne nh4 en 0,50 mg/l por remover un poco la grava pero a las 24 horas ya no había nada... el filtro biológico que me fabriqué funciona, jeje.
SALUDOS Y GRACIAS A LOS DOS!