Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Paso a paso Acuario de arrecife de 540 litros (Fotos)

• Please log in to reply
232 las respuestas a este tema

#126 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 02:29 PM

Lastima por el golpe, pero solo te quiero comentar mi experiencia de mi primer marino, cometi el error de comprarlo con marcos de aluminio y con el soporte de enmedio con remaches como el tuyo, y a los meses con la sal se termino pudriendo y se safaron los remaches y quedo con un hoyo grande y sin la barra de enmedio de soporte, despues el vidrio frontal se empezo a ver curvo con panza como si quisiera explotar, al final termino ccon gotera y a punto de explotar lo perdi todo por otras causas de inexperiencia

#127 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 September 2012 - 08:59 PM

Madre mia... vaya susto!!!Creo que lo que comenta Oxburr respecto a las tiras de aluminio y a los remaches es algo que puede ir pasando con los años en acuarios que tengan este sistema. Supongo que lo hacen o hacían para poner los cristales más finos, pero tenemos el riesgo de rotura por sobrepresión si no están las tirantas.Yo creo que intentaría hacerme de dos láminas o trozos de crital, de la anchura del acuario,de 8 ó 10 mm y pegarlos con silicona transversalmente en la parte superior del acuario, como si fueran las tirantas que llevan la mayoría, o muchos acuarios de los antiguos, ya que los más modernos ya los hacen con cristal mucho más grueso y sin tirantas, o con el refuerzo "alemán".De esta manera creo que el acuario estaría mucho más seguro, ya que la silicona es más difícil que se despegue.En cuanto al pez, no suele haber problemas con esos golpes. Yo incluso he tenido la suerte de recoger algúno del suelo, después de saltar. Generalmente se esconden un rato y después salen como si nada hubiera pasado. Lo malo es si saltan y no estamos.... que ya se sabe el final.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#128 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:11 PM

Hola.Una pregunta desde casi la ignorancia ¿No se le puede poner tapa a un acuario marino?Saludos.

#129 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 11:52 PM

No te recomiendo tapa en marino, recuerda que es mejor destapado porque necesitan mucha oxigenacion, pero puedes poner una tapa de malla que no sea metalica, o usa de la que normalmente se usa para hacer la base de la roca viva, es una placa plastica color blanco con muchos cuadritos que normalmente se utiliza en cosas electricas , como para las lamparas, de momento no se su nombre, pero si encuentro algo te lo muestro, o en una oportunidad fotografio los pedasos que me sobraron a mi para que te des idea de lo que hablo

#130 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 12:02 AM

Aqui esta la foto, y la otra para que te des idea como funciona sin tapar la entrada de oxigeno a tu acuario, yo en lo personal no lo uso, porque no tengo peces saltarines, pero esper te sirva de ejemplo Comentar ImagenComentar Imagen

#131 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 02:39 AM

hola tian! y a todos hace un buen rato que no entro por aqui! por trabajo escuela etc...eh estado leyendo este post de proncipio a fin y sin duda alguna hare mi marina de 1000 litros! me a gustado tanto como te a quedado y lo que falta que me anime!sigue subiendo fotos por favor y no te desilusiones hechele ganas! por cierto abrire un post nuevo con mi armado epsero lo visitin dejen comentarios!suerte! y sigue adelante tiancuecia!solo una pregunta! no tienes reactor de calcio? no es necesario?

#132 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 09:34 AM

Todavía no me he metido en lo del reactor de calcio, imagino que será para mantener corales duros, yo creo que antes debo pasar 1 largo año de aprendizaje en corales blandos y peces antes de complicarme la vida a mi y los pobres animales. Muchas gracias por los cumplidos y espero te animes como lo hice yo, es un mundo muy bonito y fácil de cuidar si se lee con anterioridad. Saludos.

#133 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 10:55 PM

Si en eso estoy leyendo y aprendiendo no solo de este post esperemos a los expertos haber k dicen del reactor y si ya.me.anime puse en venda mis peces de agua dulce para pasar a la marima En fin.a.seguirle!

#134 hurki

hurki

Moderador Acuarios Marinos

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:21 AM

Buenas noches bro, a mi punto de vista el reactor de calcio se usa solo en tanques con una alta demanda de CA y KH principalmente,En un tanque de solo blandos no lo necesitas, mas sin embargo si pretendes mantener sps seguramente lo necesitaras, definitivamente este se usa en tanque donde hay muchos corales duros.Mas sin embargo también hay quienes usamos las adiciones caseras, por ahora no te preocupes por ello seguramente habrá de pasar un buen tiempo para su uso.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13

#135 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:43 PM

hola hurki!
gracias por tu repuesta bro y digo aprovechando tu amabilidad y esperando que no se enoje el buen tian te quiero hacer una preguntita q tal vez le puedas servir a tian! tengo contemplado hacer mi marina pero viendo este post no se si la alga escrubber que pienso ponerle sea de gran utilidad! desde el ciclado sera buena opcion o la descarto ¿tu que opinas? alga scrubber buena o mala idea?

gracias! y pronto abrire un post sobre mi pecera solo que no lo quiero abrir antes de tiempo!

:grax::grax::grax:

#136 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:50 PM

Hola compis!!!
El jueves me di una vuelta por la tienda y me traje un Chaetodon Kleinii (a mitad de precio por que venia con su aleta un poco tocada, pero se regenerara y estar genial), un cangrejo ermitaño y un erizo de mar comedor de algas para ayudarme a terminar de exterminar las marrones que quedan en el sustrato.
Despues de aclimatarlos sus 2 horas en las bolsas con sus agregados de agua del tanque cada 10 minutos los solte en el acuario y todo fue con normalidad. El Chaetodon comió artemia como un loco a la hora de estar en el acuario y el cangrejo se escondió entre las piedras, así que todo fue fácil por suerte.
Al rato largo de estar en el acuario el Zebrasoma Scopas empezó a acosar al Chaetodon sin parar, lo tiene totalmente asustado, nada de que preocuparse, solo son simples persecuciones.
Lo único que pasa es que no le deja tranquilo y no quiero que pase a mayores por que con el Naso Lituratus no fue tan agresivo y el Naso adopto el status de súbdito y lo sigue a todos lados. Se me ocurrió que quizás pueda sacar al Zebrasoma unas horas largas a un cubo para reintroducirlo y reacomodar la decoración para que no sea el dominante en el acuario. Que me decís?
El porque de haber comprado al Chaetodon es para ayudar a exterminar las aiptasias, ya que son demasiadas y el Acreichthys tomentosus no podrá con todas en un plazo de tiempo corto. Se que el Chaetodon puede llegar a picotear pólipos de coral, pero es un riesgo que decidí tomar, de verdad que son demasiadas las aiptasias y si veo que picotea corales entonces lo llevare a la tienda y lo cambiare por otro pez, por eso no seria problema, pero es un pez que me gusta mucho y fácil de mantener.
Aquí os dejo unas fotos del Chaetodon y demás peces para que veáis lo panzones que se están poniendo el Zebrasoma y el Naso, comen todo el día sin parar, así que están súper sanos.
El coral se va recuperando poco a poco, ese que había venido medio tocado, no recuerdo su nombre.
P.D: Toni!!! Empece a usar las vitaminas que me recomendaste de Mibrolife y la verdad que si noto cambios en los peces, se les ve bien y con mucha vitalidad. Gracias por tu consejo una vez mas. Fijate si la foto del Polymnus te sirve para el atlas ;)

Aquí van las fotos...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#137 hurki

hurki

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 03:05 PM

Hola amigo no habia visto el tema, a mi punto de vista, sería muy buena idea he visto quién lo usa desde el príncipo, y asi acortan un poco el ciclado.Actualmente estoy por construir uno, este ya lo he usado anteriormente con muchos beneficios,ya habrire un post como lo realizare.Tian perdon por el of topin, pero como comenta el compi sería una buena idea Saludos

Comentar Imagen

#138 hurki

hurki

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 03:14 PM

Hola compis!!!
El jueves me di una vuelta por la tienda y me traje un Chaetodon Kleinii (a mitad de precio por que venia con su aleta un poco tocada, pero se regenerara y estar genial), un cangrejo ermitaño y un erizo de mar comedor de algas para ayudarme a terminar de exterminar las marrones que quedan en el sustrato.
Despues de aclimatarlos sus 2 horas en las bolsas con sus agregados de agua del tanque cada 10 minutos los solte en el acuario y todo fue con normalidad. El Chaetodon comió artemia como un loco a la hora de estar en el acuario y el cangrejo se escondió entre las piedras, así que todo fue fácil por suerte.
Al rato largo de estar en el acuario el Zebrasoma Scopas empezó a acosar al Chaetodon sin parar, lo tiene totalmente asustado, nada de que preocuparse, solo son simples persecuciones.
Lo único que pasa es que no le deja tranquilo y no quiero que pase a mayores por que con el Naso Lituratus no fue tan agresivo y el Naso adopto el status de súbdito y lo sigue a todos lados. Se me ocurrió que quizás pueda sacar al Zebrasoma unas horas largas a un cubo para reintroducirlo y reacomodar la decoración para que no sea el dominante en el acuario. Que me decís?
El porque de haber comprado al Chaetodon es para ayudar a exterminar las aiptasias, ya que son demasiadas y el Acreichthys tomentosus no podrá con todas en un plazo de tiempo corto. Se que el Chaetodon puede llegar a picotear pólipos de coral, pero es un riesgo que decidí tomar, de verdad que son demasiadas las aiptasias y si veo que picotea corales entonces lo llevare a la tienda y lo cambiare por otro pez, por eso no seria problema, pero es un pez que me gusta mucho y fácil de mantener.
Aquí os dejo unas fotos del Chaetodon y demás peces para que veáis lo panzones que se están poniendo el Zebrasoma y el Naso, comen todo el día sin parar, así que están súper sanos.
El coral se va recuperando poco a poco, ese que había venido medio tocado, no recuerdo su nombre.
P.D: Toni!!! Empece a usar las vitaminas que me recomendaste de Mibrolife y la verdad que si noto cambios en los peces, se les ve bien y con mucha vitalidad. Gracias por tu consejo una vez mas. Fijate si la foto del Polymnus te sirve para el atlas ;)

Aquí van las fotos...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hola Tian poco que decir, simplemente están estupendos
Sólo una sugerencia, antes de sacar el scopas prueba con un espejo frente del tanquepor algunas horas, asi es como yo le he echo al introducir nuevos peces y me ha resultado,

El candy que venia tocado esta totalmente recuperado,
Signo que el acuario está muy sano.

Saludos.

Comentar Imagen

#139 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:18 PM

Simplemente preciosos compi, la verdad que me dejas alucinando con esos ejemplares y fotos!Un 10;)salu2

#140 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 September 2012 - 09:27 PM

Buff, que lujo de animales :ok:Y luego dices que no encuentras buenos ejemplares :ORespecto al acoso, es algo normal en muchos ejemplares los primeros dias. Si el pez acosado está bien y come, no suele ser demasiado problema, aunque los mariposas son delicados, así que vigílalo por si se empezara a ver estresado y arrinconado.Sobre sacarlo.... pues a veces funciona y otras no. Cierto es que si se cambia la decoración suele funcionar mejor, pero tampoco es seguro. Depende de como vaya evolucionando el acoso y el pez acosado y de las ganas que tengas de trabajar. Piensa que cuanto menos toques la decoración, mejor para el acuario.El tema del espejo que comenta hurki igual no es mala idea. Nunca lo he probado.En cuanto a las fotos..... qué decir.... creo que la mayoría, y siempre con tu permiso, irán para el atlas. Si pudieras sacar una de lado del scopas sería genial, ya que estoy preparando su ficha y no hay foto. Del erizo también sería genial, y si sabes el nombre, mejor (sino lo buscaré).Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#141 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:38 PM

Gracias Toni!!! Te lo digo otra vez, ni me preguntes para usar las fotos, para mi es un placer colaborar desinteresadamente y un orgullo saber que mis animales forman parte del Atlas de Planetacuario. Úsalas sin consultar, de verdad ;)La foto del zebrasoma le diré a mi mujer que se ponga mañana que estrena un objetivo nuevo ;)Nunca dije que no hubiera ejemplares de calidad por aquí, dolo que son escasos y cuesta pillarlos cuando llegan a la tienda, ese es mi problema. El jueves tenía pedido un paracathurus hepatus y no llego, ni el mío ni los 5 que habían pedido.
  • Dracko1 le gusta esta

#142 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:35 PM

Hola:Otra vez impresionante Tiansuecia! Y ese ejemplar no tardará en regenerar la aleta.Saludos.

#143 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:02 PM

Hola amigo no habia visto el tema, a mi punto de vista, sería muy buena idea he visto quién lo usa desde el príncipo, y asi acortan un poco el ciclado. Actualmente estoy por construir uno, este ya lo he usado anteriormente con muchos beneficios,ya habrire un post como lo realizare. Tian perdon por el of topin, pero como comenta el compi sería una buena idea Saludos

ok espero ese tema! y gracias tiansuecia! espectaculares tus fotos se ven super nitidas te felicito! y aki seguimos aprendiendo un mas sobre tu proyecto!

#144 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 06:39 PM

Hola amigos! Hoy fui de compras, jejeje, un paracanthurus hepatus, un coral sarcophyton y otro pez que no recuerdo el nombre. Mañana pongo fotos 😋

#145 Kampfer

Kampfer

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:16 AM

Por lo que veo, tu proyecto se consumo me da mucho gusto por ti ahora solo espero que sigas metiendo mas peces para que tenga mas colorido todavía ese ecosistema, también veo que el tema ya es antiguo pero aun así lo leí todo desde el principio y bueno no cave mas que felicitarte por ese buen trabajo, mereces ese reconocimiento hacia tu esfuerzo.!!

#146 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 11:20 AM

Hola amigos! Hoy fui de compras, jejeje, un paracanthurus hepatus, un coral sarcophyton y otro pez que no recuerdo el nombre. Mañana pongo fotos 😋

Hola. Pues esperamos las fotos con impaciencia jaja ;) :P :smile: Saludos

#147 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 03:54 AM

Hola.No había visto el tema hasta hace poco, pero igual me lo leí completito :smile:Ya me dieron ganas de un marino :PSaludos!Fotos! Fotos! Fotos!P.D.: Lo de el espejo es para intimidar al pez con su reflejo?

#148 Kampfer

Kampfer

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:36 AM

Hola. No había visto el tema hasta hace poco, pero igual me lo leí completito :smile: Ya me dieron ganas de un marino :P Saludos! Fotos! Fotos! Fotos! P.D.: Lo de el espejo es para intimidar al pez con su reflejo?

Con respecto a lo del espejo personalmente creo que si, incluso hasta cierto punto creo que alcanza para desubicar a los peces, como si se tratase de una cantidad significativa de "mas peces" siendo el reflejo de ayuda en la modificación o distracción hacia lo que son las jerarquías en el acuario.

#149 allanes

allanes

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:59 PM

Hola tian, cada vez más bonito, menuda envidia, a mi queda menos para que llegue mi urna, que envidia, pon las fotos pronto

#150 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 11:24 AM

Bueno compañeros! Aquí estoy de vuelta para contarles como se adaptan los nuevos peces y el coral a su nueva casa.

Los primeros 4 días el Paracanthurus Hepatus estuvo eternamente acosado por el Zebrasoma Scopas, se la paso escondido debajo de una roca y no le veía comer, realmente me preocupaba. Hoy después de realizar el cambio de agua semanal del 10% empezó a salir y lo vi comer alga nori, sigue siendo acosado por el otro cirujano pero parece que ya le dejaron claro que el que manda es el Zebrasoma Scopas.
Luego esta el Pictichromis paccagnellae, un pez precioso y según leí muy territorial incluso con peces mas grandes que el, pero no parece ser el caso, ha establecido su territorio en una zona del acuario donde no es muy concurrida por los demás, así que muy bien, se le ve sanisimo, come mucho y le da mucha vida, movimiento y colorido al acuario.
Respecto al coral, un Sarcophyton, creo que es un Sarcophyton tenuispiculatum concretamente, pues nada... comentar que después de aclimatarlo durante casi 2 horas lo coloque en el sustrato en una zona donde la corriente es suave y la iluminación le llega pero no con mucha intensidad. A las 3 horas de estar en el acuario empezó a abrir todos sus pólipos, esta sano y con mucho colorido.

Una cosa curiosa que quiero comentar y espero ayuda de los expertos es que los Amphiprion polymnus se meten entre los pólipos de Sarcophyton, como si quisieran hacer simbiosis con el coral, y cuando un pez se acerca al coral estos le espantan de forma agresiva. Están buscando una anémona para hacer un nido? Los pólipos se cierran un poco, pero no de forma brusca ni en su totalidad como cuando el Chaetodon Kleinii se acerca a picarlos (lamentablemente lo he visto picotear sus pólipos y los de una colonia de Green implosion).
Que hago, compro una anémona para los Polymnus? Que variedad me aconsejáis?

El jueves me llegan 2 T5 Blue plus para agregar a la pantalla de iluminación (los recomendados por Hurki) y también mirare de comprar mas corales, al final el de la tienda ha conseguido otro distribuidor que le surte mas rápido y con mucha variedad, esta vez cuando compre al Paracanthurus, tenia 6 de ellos cosa que en un año no había visto, POR FIN!!!

Aquí les pongo unas fotos menos del Cirujano azul que es muy tímido aun y no se deja casi ver.

Unas panoramicas...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El Pictichromis paccagnellae...

Comentar Imagen

El cangrejo ermitaño...

Comentar Imagen

El Sarcophyton...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui el Polymnus sobre el coral como les comente...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: