empezando casi desde cero
Publicado el 22 May 2012 - 10:11 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 23 May 2012 - 10:07 PM
NO3: 12
PO4: 0,50
Como puedes ver Jec el dia 20 abonamos a valores de 10-0,7-13
Por lo que al igual que la ultima vez el nitrato sube y si que se observa consumo de PO4 a razón de 0,20 en 3 dias
Tras el cambio de agua vilvi a medir
NO3: 10 mg/l
PO4: 0,30 mg/l aproximadamente
Bueno te cuento lo que he pensado a ver que opinas, el fin de semana limpiare el filtro y quitare la turba, vaya a ser lo que genere la subida de los nitratos. Hoy pensaba abonar solamente el PO4 y llevarlo a 0,8 otra vez y Asi ver la subida de NO3.
La verdad es que hoy me he decepcionado un poco por que no entiendo el por que sube el nitrato y no baja, pero bueno, esto requiere paciencia.
Por otro lado y sabiendo que a lo mejor no era lo que mejor venia he retocado algo el acuario y he cambiado pa distribución de algunas plantas y sacado algunas anubias, que por supuesto aquí están por si alguien las necesita.
Os pongo una foto, que no se vera muy grande por hacerla con el móvil.
Ya me dirás algo pa animarme que hoy me voy a dormir de bajón

Adjuntar Archivos
Publicado el 24 May 2012 - 07:23 AM
Publicado el 24 May 2012 - 08:38 AM
Publicado el 24 May 2012 - 09:11 AM
Publicado el 24 May 2012 - 09:19 AM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 24 May 2012 - 02:35 PM
Publicado el 24 May 2012 - 06:12 PM
Publicado el 28 May 2012 - 08:25 PM
Seguimos adelante con la rutina. Hoy en las mediciones los valores que salieron han sido
NO3: 8mg/l
PO4: 0,5
Ph: 6
He querido medir el ph para ver por donde andaban los valores con la inyección de CO2
Tras estos valores he abonado a la siguiente proporción, he vuelto a dejar el No3 en 10mg y el Po4 en 1, el K lo he llevado a 13.
El ph no se si sera problema, pero los peces no se resienten que yo vea
En cuanto a las plantas, no compre glosso, he comprado las siguientes: liaelopsis, elocharis y higrophila difformis. La idea que tengo es quitar el macizo de la derecha de anubias y crear como un doble macizo, glosso detrás y liaelopsis delante con alguna de porte bajo delante de esta ultima. Te dejo una foto a ver que te parece

Un saludo
Publicado el 28 May 2012 - 08:54 PM
Publicado el 29 May 2012 - 07:28 AM
Publicado el 29 May 2012 - 08:46 AM

En lo del Glosso como macizo, como te ha dicho el compi, no vale para eso. Puede probar Hemianthum Micranthemoides... es facilona y se pueden crear unos macizos chulos a media altura. Pero recuerda, dejalo respirar unos días y no toquetees más que la liamos...
En cuanto a mezclar tapizantes, su problema es que son invasivas entre si (precisamente de esto hablé ayer con un amigo), una acabará ganando a la otra a no ser que estes todo el día liado con el acuario como un cirujano. Dejalas que se desmadren y ver como evoluciona la cosa.
Otra cosa, cuando aditas K tienes en cuenta que el N y P ya llevan una parte de K??? Tenlo en cuenta. Parece que N está estabilizado (come un poquito) y el P tambien se lo va comiendo, eso es bueno.
Procura mantener esos niveles que tienes (si el P es un poco más bajo y no te saca excesivo punto verde no pasa nada) a ver como va evolucionando e insisto en que no le pegues buenas subidas de P de golpe no vayamos a tener visita...
En general como lo ves??? Que tal pinta???
A media semana nos cuentas consumos que con esa rutina y un par de plantas más de crecimiento más rápido esto está chupado.
Saludos!!!
Publicado el 29 May 2012 - 09:04 AM
Publicado el 29 May 2012 - 09:22 AM

Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 29 May 2012 - 10:34 AM
Perfecto Es verdad, donde esta la lilaeopsis???En cuanto a lo del k yo hago los cálculos con la calculadora del área verde y adicto según indica. El acuario presenta un buen aspecto o al menos a mi me lo parece.
Publicado el 29 May 2012 - 10:38 AM
Publicado el 29 May 2012 - 10:44 AM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 29 May 2012 - 11:17 AM
Mas lenta que la Glosso si, que la Cuba no, al menos en mi caso... Y la puedes dejar a su altura o rebajarla con tijera lo que quieras, sin pasarnos :smile: De todas formas la mia era la novae-zelandiae que es un pelín más alta y agradece más la tijera Saludos!!!Sorry, no tenía ni idea que pudiera ser buena tapizante, algo nuevo que he aprendido. Pero tiene pinta de ser mas lenta que la cuba y la glosso en términos de expansión no? Un saludo.
Publicado el 29 May 2012 - 11:39 AM
Publicado el 29 May 2012 - 03:40 PM
Publicado el 29 May 2012 - 04:01 PM
Solo a las anubias o a todas las hojas nuevas en general??? Aguanta unas semanas con esa rutina de abono y, si acaso, más adelante nos planteamos manchar con un pelin de Fe. Lo del macizo de ambulia es posible pero la veo una planta muy alta para la zona delantera, sobre todo, por su velocidad de crecimiento. Igual iría bien a continuación de las Rotalas y sustituir las anubias por alguna planta de porte medio como el Hemianthus Micranthemoides o el Micranthemum Umbrusum (plantas que me encantan, de buen crecimiento, comedoras de todo y muy moldeables, en especial la última). En cualquier caso esto es muy subjetivo y no soy el más indicado para recomendarte. Yo por ahora lo dejaría sin muchos cambios, plantas de crecimiento rápido, buenas comedoras que compitan con las algas, hacerte a los abonados, ver como funcionan las plantas que mantienes y, más adelante, te lo subes a paisajismo a que te ayuden a darle forma los compis que saben mucho más de esto. Asi que estabamos buscando la Lilaeopsis como a Wally, eh!!!! Jajaja Saludos!!!Jec de lo que me he dado cuenta es de que pese a que el aspecto en general lo veo bien, las anubias parece que tienden a amarillear, salen hojas nuevas pero parece que amarillean, a que se puede deber?
Publicado el 29 May 2012 - 04:57 PM
Publicado el 29 May 2012 - 05:11 PM
Publicado el 29 May 2012 - 07:38 PM
Publicado el 29 May 2012 - 07:47 PM
Hola sumo. El agua esta en 4 Gh, y en casa tengo carbonato de magnesio, no se si valdría, si es Asi en que proporción debería aplicarlo? Esto no quiere decir que abone rápidamente, por que como dice Jec, prefiero entender bien la rutina básica de abonado N-K-P y luego empezar con algo mas complicadoNo leí todo el post, pero si el agua es muy blanda o hay veces que en algunas duras también falta, puede ser el magnesio, prueba agregar un poco de sulfato de magnesio, yo no creo que sea el hierro. Saludos.
Toggle shoutbox
Chat PA
|