Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)

• Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#126 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:53 PM

Guau... Esto ya empieza a coger forma. Aquí poco puedo opinar, porque de marino no tengo ni idea, pero eso sí, inúndanos a fotos jajaja. Un saludo.

#127 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 03:15 PM

Muy buen aquascaping,felicidades por el acuario,en cuanto lo llenes de corales va a quedar impresionante. La roca con las varillas es muy buena idea,además si te "bailan" un poco,con epoxi lo solucionas en un momento. Vaya lote de trochus te vinieron en la roca!aparte de lo beneficiosos que son,te acabaste de ahorrar un dinerillo en equipo de limpieza. Yo las aitapsias,las quitaría si pudieras,a estas ni un respiro,que ya sabrás como se las gastan. Seguiremos la evolución entonces del "peazo de mar" que tienes,que tiene toda la pinta de ser buena.

#128 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 02:23 AM

Hola,como va el tema?espero que no te aparecieran mas aitapsias:),y que?apareció algo nuevo en la roca? Con esa urna tienes mucho que vigilar.

#129 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 02:35 AM

Tengo mucho lío, he estado muy ocupado con mis 4 cosas para los reptiles estos días (además que tengo una niña de 3 años y poco y un nene de 6 meses), no las he quitado pero lo haré, he visto algunas más y quiero meterlas mano para evitar que sean algo desagradable, me llega en estos días epoxi y quiero hacer más estable aún las estructuras de rocas y aprovecho para quitar las que vea, probaré con vinagre, imagino que el normal de casa para ensalada vale. Como no tengo luz se un poco pero alguna cosa si que he visto, gusanos de fuego de varios tamaños, y hace 2días un montón de caracoles diminutos en el cristal, creía que eran burbujas de aire pero no, son minicaracoles redondos, sólo he visto uno adulto con esa forma así que habrá que esperar que pasa,Jeje Además vi unos pequeños invertebrados tipo comida de tortuga (ahora no recuerdo el nombre pero de agua dulce los he visto muchas veces en ríos) Me preguntaba cuando podré empezar a meter algún coral, pero como no tengo la luz mínimo habrá que esperar a esas alturas. :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#130 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 09:48 AM

Buenas Manukp,lo primero es la familia jeje,en casa hay una "pulga "de casi tres años y desde luego da trabajo también. Yo no soy ningún experto,estoy empezando también, pero lo que en lo que pueda,nos echaremos una mano;) Yo aun tengo alguna aitapsia también, pero la lysmata wurndenmani se va encargando de ellas jeje. Lo del vinagre,he leído que va bien,inyectado en la boca.Yo no lo usé,las deje un tiempo,ya que no eran plaga y al ser pequeñas me era imposible inyectarles nada. Hay productos mata aitapsias comerciales,alguno da buen resultado.Sino dieras hecho con ellas ,cuando el acuario este ciclado,puedes meter wurdenmani o sino un tormento sus,este ultimo las comerá todas,pero después tendrás que venderlo o cambiarlo,ya que sino morirá. Esos bichitos que ves si,son gammarus jeje,eso es bueno,cuando metas peces pocos verás jeje se darán un banquete. Los mini caracoles bien también,creo serán nassarius chiquitines,esa roca tuya esta llena de vida. Lo de meter corales,toca esperar y mas si no tienes pantalla aún. Normalmente el ciclado dura 40 dias o mas,depende del acuario.Vigila los parámetros,habrá que esperar a los picos de amonio y demás. Por curiosidad, que pantalla o iluminación vas a meter? Y por cierto,los he estado mirando,bonitos geckos,precioso el amarillo y el marrón con la lista blanca,dan ganas de comprar uno jajaja

Editado por oscart, 18 December 2013 - 12:20 PM.

#131 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 06:39 AM

Hola Amigo! El acuario promete mucho, se ve estupendo. Con las aiptasias no te dejes estar que sino se vuelven un problema y difícil de controlar, yo no he probado el vinagre pero he probado el mata aiptasias de tropic Marín, red sea y grotecht. El red sea va genial, igual que el de grotecht pero con el tropic Marín no obtuve buenos resultados, a los pocos días aparecían de nuevo. Soluciones naturales son la lysmata w, el tomentosus, chaetodon kleinni y chelmon rostratus. El tomentosus es efectivo pero algo lento, con la comida no tuve ningún problema, comió Artemia y mysis desde el primer día. La lysmata w igual, muy efectiva pero comerá sólo las de tamaño pequeño y quizás alguna grande. Y el chaetodon kleinii y el chelmon rostratus son los mejores, rápidos y pillan todos los tamaños, sobre todo el kleinii. Pero sus contras son que pueden comer corales y en el caso del chelmon es su adaptación al alimento comercial. En mi casó el kleinni no toco los corales (sobre todo pólipos de zoanthus) hasta que acabo con todas las aiptasias, las extermino rapidísimo pero luego volvió a la tienda porque mis zoanthus se la pasaban cerrados. El chelmon es uno de los peces por el cual empece en marino. Igual que el kleinni, muy bueno matando aiptasias pero su problema es que te acepte la comida, en mi caso la primer semana comía Artemia pero la escupía, luego de exterminar con las aiptasias empezó a comer Artemia y unas semanas después mysis, ahora también come Massticks y los corales ni los mira. Creo que es cuestión de suerte con el kleinni y el chelmon, pero puedes pillar un kleinni para que haga la limpieza y luego depende de como vaya cambiarlo o venderlo. Un dato a tener en cuenta, cuando tuve el kleinni ni las veía, pero después de sacarlo por el problema con los corales estas empezaban a aparecer de a poco hasta hacerse desahradable a la vista y en muchas cantidades, así que si empiezas matándolas tu a diario cuando el acuario este listo puedes poner una lysmata para que las mantenga a raya y evitar experimentar con posibles prestadores de corales.

#132 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 12:13 PM

Siempre me ha gustado la idea en combatir los problemas con algún pez o invertebrado, un pez que me encanta es el chelmon pero soy consciente del problema que puede darme luego para comer. Iré eliminando algunas pero se que son batallas ganadas de una guerra ya perdida porque quedando alguna que no vea hará que broten de nuevo. Hoy me ha llegado un paquete con varias cosas, entre ellas un reflactometro que me da los datos perfectos,Jeje Espero tener los sump la semana que viene y tener todo funcionando antes de terminar el año. Creo que se me olvidó decir lo de la luz, está en proceso de montaje, los chicos de h2Oterra me están haciendo una pantalla de leds, en cuanto la tenga en casa pondré fotos. Que opinais de la roca?? Con los 45kg voy demasiado justo?? Quiero pillar algo más para hacer al menos una torre más aunque antes de eso voy a fijar un poco más con epoxi que también me llegó hoy y mirar si la colocación la doy un cambio agrupando un poco lo que tengo ahora mismo.

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

#133 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 01:46 PM

Hola Manu_KP yo tengo la lysmata w. y estoy muy contenta con ella.Las pocas aiptasias que habia las comio ,y ahora al menos a simple vista no se ve ninguna.Igual no es de las gambas mas bonitas pero su funcion la cumple muy bien,ademas de que le encantan los mysis,la unica pega es que es algo timida. De roca yo le pondria algo mas, pero si compras corales que traigan roca ya te compensa,lo ideal es tener un 10% del volumen del acuario. El exposi ,si es deltec te ira desapareciendo el rosa para ponerse del color de la coralina.Un saludo.

#134 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 04:36 AM

:o.O::o.O::o.O::o.O: Ya va tomando cada vez, mas forma:ok::ok: el proyecto Manu:aplauso: Mucha suerte y animo que seguro te queda de lujo en su etapa "final":D:ok: :sal::sal::sal:

#135 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 10:52 PM

muchas gracias ;)

voy con algo de vida:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

que creo que han salido de este tipo de capsulas

Comentar Imagen

estos son esos pequeños que parecian gotitas

Comentar Imagen

tambien creo que hay crias de esos grandotes que me llegaron

Comentar Imagen

Comentar Imagen

un plano de uno de los grandes:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

unas planitas

http://i1254.photobu...15909413277.jpg

http://i1254.photobu...20336680476.jpg

#136 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 11:42 PM

Cada vez hay mas vida en ese acuario jeje,parece que uno de los caracoles es un nerite,se parece bastante al mio.Pero no se si me asombra mas tanta vida o la resolucion de esa camara,desde luego las fotos estan impecables.Un saludo.

#137 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 12:00 AM

Cámara no, es un microusb que vale unos pocos euros pero para esto es la leche, también tengo un video pero tengo que ver si lo cargo mañana ;)

#138 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 08:51 AM

Comentar Imagen

Te refieres a planarias?

#139 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 08:49 PM

De casualidad dí con esta página que me ayuda a saber que son esas cosas que van apareciendo, dejo el enlace por si sirve para alguno: http://www.chucksadd.../hitchpods.html

#140 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 09:13 PM

Pues muchas gracias compañero,a mi desde luego me viene muy bien.Un saludo

#141 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 11:12 PM

Buena informacion y ademas toda reunida:)

#142 bradokc

bradokc

Usuario

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 05:46 PM

Para las aiptasias no hay nada mejor que un camaron pimienta saludos

#143 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 09:34 PM

me alegro que os guste ese enlace, es bastante curioso lo que podemos encontrar en nuestro pequeño trozito de mar.

Para las aiptasias no hay nada mejor que un camaron pimienta saludos

gracias compi, entiendo que es la misma que me dijo un poco más atrás la compañera Ada:

yo tengo la lysmata w. y estoy muy contenta con ella.Las pocas aiptasias que habia las comio ,y ahora al menos a simple vista no se ve ninguna.Igual no es de las gambas mas bonitas pero su funcion la cumple muy bien,ademas de que le encantan los mysis,la unica pega es que es algo timida.

desde luego que en algun animal meteré, tamien me gustan los chelmon o los tomentosus, de estos ultimos he oido hablar incluso mejor en el tema eliminación, de todos modos voy a empezar a actuar contra ellas para que cuando llegue el día de meter vida haya las menos posibles para que esos habitantes no tengan tanto trabajo, jeje

#144 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 12:30 PM

Tengo noticias de los avances pero no fotos hasta dentro de unos días,Jeje Hoy me llegó otros 30kg y aunque pensaba que no podría colocar toda al final me ha gustado como lo he dejado y el acuario queda con sobre los 75kg que ya está bien para los 540litros, aunque seguro que alguna pieza la saco una vez empiece a poner corales. Así que hoy se puede dar por iniciado el ciclado de verdad. Además me han llamado de la agencia en transportes que tienen un paquete de Aranjuez de más de un metro y medio, ósea que es la pantalla de los chicos de h2oterra, a ver si me la traen hoy antes de que salgamos está tarde y así mañana colocarla y una vez esté el agua clara (hoy con la colocación de la roca está sucio todo) tirar por fin alguna foto decente. Además mañana llegan un par de inquilinos del chico que me mandó la roca que son un par de ermitaños. El sump está ya casi también, está secandose y la próxima semana si me da tiempo lo mismo está todo funcionando.

#145 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 01:56 PM

Estoy deseando ver esas fotos!!!Que ermitaños vas a poner???un saludo.

#146 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 02:00 PM

Por lo que me dijo uno es un escarlata muy bonito, me pasó esta foto que no se si es del bicho o de la red:

Comentar Imagen

Las fotos las haré ya con la pantalla que será el único modo de ver algo, aunque no tengo intención de ponerla a funcionar hasta más adelante o cuando meta algún coral no sea que las algas hagan de las suyas,Jeje

#147 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 03:07 PM

Es muy bonito.Yo queria uno que es color azul pero en las patas tiene rayas de otro tono, pero no se como se llama, jeje tendre que investigarlo.Pero voy a esperar a meterlo un poco,meti mucho de golpe y ya me aconsejo Tiansuecia que frenara un poco y ahora no meto nada jeje.Ya me tarda ver esas rocas seguro que te quedaron chulas.Un saludo

Editado por ada, 02 January 2014 - 03:09 PM.

#148 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 04:21 PM

no te refieres al Calcinus elegans o quizás el Clibanarius tricolor, el otro día lo vi en un listado de invertebrados leyendo sobre los míos precisamente y me llamó la atención del primero ese color en sus patas.

#149 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 04:42 PM

Si yo te decia el Calcinus Elegans que tiene las patas con rayas en azul y azul mas oscuro o negro.A mi ese me gusta mucho,pero el problema que le veo es buscarle las conchas cuando crece porque creo que sino se vuelven agresivos por no tener "casa",tengo que leer mas sobre los ermitaños jeje.

#150 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 06:02 PM

Eso mira en los chinos y similares que a veces tienen conchas vacías que podrían valer.

bueno, ha llegado la luz y aunque no tengo mucho tiempo porque espero una visita quería poneros alguna foto.

la enorme caja que me daba miedo el ancho

Comentar Imagen

aunque han puesto la pegatina detrás para que no se vea yo la enseño, esto es un made un h2oterra

Comentar Imagen

un acabado bonito no, perfecto, han dado en el clavo

Comentar Imagen

la parte superior abierta, casi seguro lo dejo asi porque no se ve y ayudará a que circule mejor el aire

Comentar Imagen

los modulos de leds

Comentar Imagen

el controlador, me tengo que poner a estudiar las funciones porque se puede hacer de todo por lo visto (puse tormenta y probé la luz que da rapidamente)

Comentar Imagen

ahora las fotos con la camara, tengo que hacer algunas con calma para corregir la iluminación pero es tan intensa (me ha dejado sorprendido la luz que da) que dejé algo quemadas las fotos
panoramica
Comentar Imagen

lado derecho

Comentar Imagen

centro

Comentar Imagen

lado izquierdo (lo de la esquina delantera son un puñado de trozos de roca que tengo ahi hasta tener el sump, son para pegar corales, jeje)

Comentar Imagen

espero que os guste :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: