Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivando Daphnia

acuariofilia alimento vivo cultivo daphnia

  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 10:07 AM

Hola Chic@s:

Bueno quería presentaros imágenes y vídeo del cultivo de Dapnia que mantengo gracias a un compañero de Foro "Aladorque", quién me pasaría una cepa de la misma.

A diferencia de otras intervenciones os dejo sólo imágenes, ya sabéis el refrán una imagen vale más que mil palabras. Me apetecía silenciar mi teclado.

Al montar el vídeo y oir los sonidos de mi ciudad, he optado por dejarlos, niños, tráfico, canarios, gaviotas, etc. Un saludo de Juanfra ;)



 

REEDITO el post (12-11-2011)

Con la llegada del invierno se produce un bajón en la producción de Daphnia, con la bajada de temperatruras estas pasarán a un estado de subsistencia. Así que opté hace dos semanas por trasladar una cepa a un acuario de 5L con un poquillo de aireación, iluminación y resistencia. El resultado al cabo de una semana era excepcional, así que comencé con otra cepa en un segundo acuario de las mismas características.

Bueno os dejo el vídeo.
 

Un saludo


Editado por Atreyu, 16 November 2014 - 04:36 PM.


#2 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 12:34 PM

Exelente cultivo amigo, ya me gustaria a mi tener uno de estos para alimentar mis peces pero habra que conformarse con las larvas de mosquito que consiga este verano:smile:Saludos

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 12:56 PM

Exelente cultivo amigo, ya me gustaria a mi tener uno de estos para alimentar mis peces pero habra que conformarse con las larvas de mosquito que consiga este verano:smile: Saludos

Ya me gustaría tenerte más cerca y pasarte una cepa... Un saludo de Juanfra. ;)

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:11 PM

El cultivo esta muy bien pero no entiendo el por que del recorte en la tapa yo los mios los tengo totalmente descubiertos.De todas maneras en el video sale otra cosa dentro del cultibo que no es daphnia que es?? parece como pequeños renacuajos.Con que las alimentas???

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:17 PM

Exelente cultivo amigo, ya me gustaria a mi tener uno de estos para alimentar mis peces pero habra que conformarse con las larvas de mosquito que consiga este verano:smile:

Saludos


En que parte de cordoba vives???
Yo en el parque que hay cerca de la estacion de tren hace como mes y medio eche bastantes debe estar infectado.
Te dejo foto para que veas donde es
Comentar Imagen
Aqui te dejo un video de como quedo un parque en malaga, lastima que lo vaciaron entero estaba llenisimo como debe estar el de cordoba
http://www.youtube.com/watch?v=8bZPn1qhOqU&feature=player_profilepage

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 03:08 PM

El cultivo esta muy bien pero no entiendo el por que del recorte en la tapa yo los mios los tengo totalmente descubiertos. De todas maneras en el video sale otra cosa dentro del cultibo que no es daphnia que es?? parece como pequeños renacuajos. Con que las alimentas???

El recorte es para evitar que se depositen los huevos de mosquitos y con ellos las larvas, tan frecuentes en nuestras latitudes, hemos podido observar que cuando hay larvas de mosquito estos terminan por acabar con las poblaciones de daphnia. Las alimento con agua verde, no no hay renacuajos solo daphnia. Excelente el video bikersoy, realmente bueno. Un saludo de Juanfra. ;)

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 03:23 PM

Yo como no consigo tanta agua verde utilizo mikrocell y liquicell y tambien lebadura de panadero que es muy muy barata.Ahora consegui unas cepas de moina que son mucho mas pequeñas pero todavia tengo muy pocas.

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:52 PM

Atreyu, subelo a importantes. Asi vamos poniendo cosillas para los foreros.1 saludo

#9 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:05 AM

Entonces, las larvas de mosquito son, ¿"carnívoras"?, ¿se comen a las daphnias? o más bien compiten con ellas por las algas...

:o.O:

Si es así, nunca podré aspirar a tener en mi criadero olvidadero daphnias y larvas juntas.....
Comentar Imagen

Se ven larvas de mosquito por ahí...
Comentar Imagen

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 July 2011 - 11:27 AM

Hola elgranpiripi:

Verás las larvas de mosquito se alimentan de los infusorios que se desarrollan en el agua, por regla general estancadas o con bastantes restos vegetales en descomposición. En las fases iniciales de reproducción de la Daphnia, esta pasa perfectamente a ser un nutriente más de las larvas de mosquito, de ahí que se vea una auténtica disminución de sus colonias cuando no la desaparaición total de estas. Todo dependerá del equilibrio existente entre la reproducción de la Daphnia y la cantidad de larvas de mosquito.

Un saludo de Juanfra. ;)



#11 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:32 PM

Hola, tengo una pregunta, en mi pais no hay ni una persona que posea un cultivo de estos animales, por lo que queria saber si pueden resistir un envio desde otro pais. Y si no sobreviven como las podria capturar salvajes? una vez lo intente y me picaron miles de mosquitos... se los juro que cai en cama por el dengue que me dio... mas o menos como debe ser la laguna para que tenga daphnias?Gracias y muy buen post! no sabia lo de las larvas de mosquito!

#12 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:20 AM

yo leí lo de que las larvas de mosquito se comen los infusorios de las dafnias y lo he podido experimentar. Tengo un barreño en la terraza con un cultivo de dafnias y cuando aparecen las larvas de mosquito las dafnias comienzan a disminuir. Lo que hago es ir sacando las larvas y se las doy de comer a los peces y de esta manera la colonia de dafnias se me recupera.

#13 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:59 AM

Para los que les pueda interesar aqui tengo este video en cerca de Puebla (Mexico) :

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 July 2011 - 06:47 AM

Hola, tengo una pregunta, en mi pais no hay ni una persona que posea un cultivo de estos animales, por lo que queria saber si pueden resistir un envio desde otro pais. Y si no sobreviven como las podria capturar salvajes?

En estos betta Venezuela no te puedo ayudar pues nunca he intentado el envío de Daphnia, ni siquiera dentro del país, esperemos a ver si algún compañero lo ha realizado alguna vez y nos puede informar. En relación a la captura, pues tampoco se mucho de eso ya que las que me pasaron son procedentes de cultivo, y en nuestra zona no tenemos o conocemos de lugares donde habite la Dahpnia. Excelente video. Un saludo ;)

#15 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:26 AM

Hola!betta venezuela.yo soy de mexico pero nunca he enviado a colombia.Te cuento que hace tiempo tube una gigantesca sepa de pulgas era gigantes, estaba dentro de mi departamento.La cuidaba mucho pero al entrar a la facultad se me hizo imposible cuidarla, asi que las fui regalando y con una red las capturaba, pero notaba una pequeñas cositas o semillitas y decidi recolectarla.investigue y las llebe con un destacado biologo de mi estado.Al parecer son quistes de daphnia pulez, desconosco cuanto son, pero llega a pesar uno 3 gramos.La verdad se que en alemani venden estos quistes y solo se obtiene en timpos de invierno ya que las pulgas enquistan.Se gustas te puedo obsequiar algunos, aver que pasa. jamas he intentado eclocionarlas, pero intentare y vere de que forma puedan nacer, la investigacion no se concreto, pero sabemos que tiene corion y necesita un estimulante para rehidratarse yromper el cascaron.mañana mismo empiezo la posible eclocion.Saludos

#16 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:54 PM

Hola companeros, bueno les cuento mi experiencia tras la aparicion de larvas de mosquito en un cultivo experimental de dafnia sucedio que a el pincipio las pulgas no notaban la presencia de las larvas pero al estas ultima crecer y tener un tamano cosiderable note como de repente las larvas empezaron casar a las pulgas,hasta que el cultivo de pulgas se quedo sin ningu individuo por lo que considero que las larvas si son carnivoras.:sal: SaludosBioTech. ;)

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 September 2011 - 08:34 PM

Gracias por el testimonio Bio.Tech, pues siempre es interesante contrastar la información.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 03:01 AM

Hola si fue curioso ver como la cabeza de la larva aprisionaba una pulga, por cierto Bikersoy Me encantan esas tomas subacuáticas que de repente haces jejej buenas :sal:SaludosBioTech ;)

#19 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:16 PM

disculpen, la daphnia, es lo mismo que la pulga de agua????

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 September 2011 - 06:27 PM

Si se conoce también como pulga de agua.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:48 PM

Umm interesantisimo este tema!!:aplausos::aplausos:Yo pronto voy a empozar con mi cultivo jeje esta semana iré al chino a por el recipiente y buscaré cepas :DPues bueno, antes de nada quiero preguntar dos cositas... cuantos litros me recomendais?? Los puedo alimentar de otra manera que no sea el agua verde?? (Sé que hay muchas formas pero alguien me recomienda una que la haya usado??)GRACIAS!:fe::fe:

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 September 2011 - 08:10 PM

Hola Bla,bla:

Bueno yo a nivel personal te recomiendo que tengas dos recipientes en vez de una grande, ello te ayudará a que si por cualquier motivo uno de ellos pierde el cultivo lo puedas reinicar desde el otro. En mi caso tengo puestos dos contenedores de plástico con tapa 35x25x20 que puedes encontrar en los chin........ En relación al agua verde se pueden alimentar con cápsulas de espirulina, la compro en los Mercadon.......

Un saludo Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:11 PM

OK! Tengo un recipiente de 33L pero sí como dices será mejor conseguir 2 recipientes de 15-20L...Y sí no?? Con la espirulina en polvo se pueden alimentar verdad??GRACIAS!

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 September 2011 - 08:06 PM

OK! Tengo un recipiente de 33L pero sí como dices será mejor conseguir 2 recipientes de 15-20L... Y sí no?? Con la espirulina en polvo se pueden alimentar verdad?? GRACIAS!

En efecto la espirulina abres la cápsula y la disuelves con agua esta es la que vuelcas en el contenedor de la Daphnia. No hace falta echarla todos los días, pudiendo ser cada tres o cuatro, todo dependerá de la cantidad de individuos a mantener y ellos serán los que te indicarán con la claridad del agua la necesidad de incorporar la siguiente dosis. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:40 PM

Muchas gracias!Ya he comprado los dos recipientes (16L cada uno) mañana iré a por la espirulina...Muchas gracias!





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, alimento vivo, cultivo, daphnia


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: