Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivando Daphnia

acuariofilia alimento vivo cultivo daphnia

  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:30 PM

Se pueden alimentar de muchas maneras venden mikrocell y liquicell que es para cria de artemias pero tambien te sirve.Lo mas barato y facil es alimentar con lebadura, el agua verde es ideal pero tienes que tener botellas con agua y eso no siempre es posible.Hay teneis un pequeño video

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 November 2011 - 07:21 PM

Hola chic@s: Reedito el primer post con el que abrí el hilo para dejaros un último vídeo.

 

http://planetacuario...hnia/#entry8971

 

Un saludo

 


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 10:36 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:46 AM

muy buen tema con excelentes videos :ok:lo malo es que no tengo sirio para montar mis cultivos porque sino no dudaria en hacer laguno ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#29 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:57 PM

Una fuente de información muy buena chicos, sois unos maquinas.1 saludo

#30 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 10:28 PM

cual seria elrecipiente minimo para la cria de las daphnias para mantener un segundo cultivo

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 December 2011 - 08:01 PM

Hola bejetadrak, bueno yo mantengo un cultivo en un pequeño acuario de 5 Litros, con luz artificial y calentador con un pequeño aireador.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#32 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:11 PM

en un recipiente de 2 litros se podria mantener un cultivo secundario o seria demasiado pequeño?

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:32 AM

Mantenerse se puede mantener pero una población pequeña yo las he tenido en botellas de cocacola de 1.5l

#34 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:26 PM

yo estaba pensando en un bote de cristal de unos 2l.

#35 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 December 2011 - 10:36 PM

Yo creo que te vale perfectamenteUn saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#36 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 07:05 PM

OK gracias Atreyu por la aclaracion.Solo una cuestión más, a la hora de capturar Daphnias para alimentar a los peces, cual es el mejor sistema, utilizar un filtro de cafe y despues lavaarlo en la pecera, o alimentar a los peces con una jeringuilla pero no se como capturar los suficientes ejemplares con este sistema, no tengo claro cual es el mejor sistema y como hacer en cada caso.:piensa:

#37 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 December 2011 - 08:19 PM

OK gracias Atreyu por la aclaracion. Solo una cuestión más, a la hora de capturar Daphnias para alimentar a los peces, cual es el mejor sistema, utilizar un filtro de cafe y despues lavaarlo en la pecera, o alimentar a los peces con una jeringuilla pero no se como capturar los suficientes ejemplares con este sistema, no tengo claro cual es el mejor sistema y como hacer en cada caso. :piensa:

Yo los sifono con un tubo a una botella recortada, de esa forma también elijo a los más grandes, aunque entren en el mismo otros tamaños, luego los paso por un colador de los que se usan para artemia y las lavo, y lista para servir. El agua sacada la tiro y renuevo con agua nueva. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#38 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:26 AM

gracias Atreyu por la aclaración, este parece un buen sistema y sencillo de realizar.

#39 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 04:52 PM

a mi me facilitaron una cepa de daphnia a la que mantenia en casa, las alimentaba con levadura de panadero y espirulina, pero al cabo de unas semanas sin saber el porque empezo a disminuir el numero de dapnhias hasta llegar a su total extincion, al estar dentro de casa no tenian larvas de mosquito u otro animal que se las zampara ¿?.moraleja hay que tener dos cepas sino os quedareis sin ninguna como yo.

#40 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:30 PM

esta es una buena conclusion que se tiene que aplicar a cualquier cultivo de alimento vivo, por si las moscas.

#41 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:01 AM

Hola, las Daphnias como cualquier otro ser vivo que se quiera cultivar necesita unas condiciones mínimas. Aunque toleran un amplio rango de los distintos parámetros hay que vigilar que ninguno se nos vaya de la mano. Ya comenté anteriormente que a mi personalmente no me gusta la levadura porque genera demasiados residuos que después se pudren, generando en consecuencia sustancias tóxicas, hongos... Es importante retirar restos de vez en cuando y como dice el compañero también cambiar agua regularmente. Yo ahora tengo un problema con mi cultivo y es que he observado que las pulgas llevan pegados a la parte posterior una especie de gusanos ectoparásitos que creo se alimentan de los excrementos. Las pulgas no han dejado de reproducirse pero lo hacen en menos cantidad y de vez en cuando se producen muertes masivas. Supongo que el llevar colgados unos cuantos gusanos entorpece la natación y la alimentación. Estoy probando distintos tratamientos para ver si puedo solucionarlo sin afectar a las pulgas. Si lo consigo os contaré con más detalle el problema y la soluciónSalud
  • Gwendal le gusta esta

#42 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 January 2012 - 09:06 AM

Interesante aportación Casa del Río....

Estoy probando distintos tratamientos para ver si puedo solucionarlo sin afectar a las pulgas. Si lo consigo os contaré con más detalle el problema y la solución

Espero nos comentes tus avances.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#43 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:15 AM

:)

Para los que les pueda interesar aqui tengo este video en cerca de Puebla (Mexico) :
http://www.youtube.com/watch?v=coLYXU4JIK0

Es una broma? todo el video así como cientifico, y que al final, confundan el animal capturado, que es un gammarus, con una daphnia. No me lo explico... por que mira que son enormemente diferentes ehhh. Aunque solo sea por las patas "de cangrejo" tan evidentes que tiene el gammarus (y que en el video se ven maravillosamente) y de las que carece por completo la pulga de agua.

#44 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:36 PM

Bueno, vamos avanzando en el tema de los gusanos que viven sobre las Daphnias. Me retracto de lo que dije antes, los gusanos no son ectoparásitos sino que son gusanos que suelen vivir en el sedimento y aquí se están comportando como epibiontes, es decir que viven en la superficie de otros seres vivos, en este caso Daphnia. Creo haber identificado el gusano como Aelosoma sp. Como dije antes suele vivir en el sedimento alimentándose de restos de materia orgánica y creo que cuando aparecen adheridos en la parte posterior de las Daphnias lo que hacen es alimentarse de los excrementos formando una especie de masa que se queda adherida a la espina posterior. He leido que cuando aparecen en cultivos de Daphnia y se comportan como epibiontes hacen que disminuya la reproducción, pudiendo acabar con el cultivo. De momento he realizado algunas pruebas añadiendo cloruro sódico a distintas concentraciones de forma que el gusano muera pero no la pulga de agua. La concentración con la que estoy probando ahora es de 3 gramos ClNa/litro. En pruebas a corto plazo he comprobado que los gusanos mueren y la pulga permanece viva, pero hay que probar con tiempos más largos. A ver si mañana están vivas las pulgas del ensayo que he comenzado hoy...Intentaré sacar alguna foto por si le ocurre a alguien algo parecido con sus cultivos...Salud

#45 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:12 PM

Quizas te parezca interesante este blog http://ecotoxicologi...a.blogspot.com/

#46 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:20 PM

Muchas gracias bikersoy, no tenía conocimiento de este blog. A mi particularmente me parece muy interesanteSalud

#47 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:08 PM

Ahora os pongo unas fotos de la cepa que me mando Bikersoy.Resulta que en uno de los cultivos que tengo, más concretamente en el exterior, he observado lo que comenta Casa del Río.Muy chulo el blog.1 saludo

#48 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:08 PM

Desde que la doña le dio por meter caracoles si he visto algún pequeño gusano, pero no he notado variación en la reproducción.No le he prestado mas atención por que los veo como otra fuente de alimento.

#49 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:45 PM

bikersoy, si no afecta al cultivo de las daphnias si que podrian ser otra fuente de alimento, pero si tal y como dice Casa del Rio hacen que disminuya la poblacion de pulgas, entonces habra que ver la forma de acabar con el.

#50 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:25 PM

En que parte de cordoba vives???
Yo en el parque que hay cerca de la estacion de tren hace como mes y medio eche bastantes debe estar infectado.
Te dejo foto para que veas donde es
Comentar Imagen
Aqui te dejo un video de como quedo un parque en malaga, lastima que lo vaciaron entero estaba llenisimo como debe estar el de cordoba
http://www.youtube.com/watch?v=8bZPn1qhOqU&feature=player_profilepage


viendo el video y analizando...

creo que seria exelente en el cultivo poner algo de sustrato nutritivo y algunas plantas para oxigenacion es este caso elodea o riccia que se yo seria a gusto. esto para acelerar la proliferacion del agua verde y no preocuparse tanto por alimentarlas supongo que el animalejo se siente mas agusto si se puede ocultar o enterrar acomo veo el video que se mantienen cerca dela tierra y las plantas y algas pegadas alas paredes del contenedor del parque.
no se ustedes que opinen... :D





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, alimento vivo, cultivo, daphnia


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: